Águilas festeja la llegada de los Reyes Magos

SS.MM. de Oriente visitaron las residencias de Ferroviarios y San Francisco, acompañados por el primer edil y las concejales de Festejos y Tercera Edad, antes de iniciar una gran Cabalgata por las calles del municipio

Un año más, los Reyes Magos volvieron a Águilas para cumplir los sueños de miles de niños, que se agolparon por las principales calles del municipio esperando la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Como manda la tradición, iniciaron su apretada agenda de actos en la localidad con una visita a la residencia de Ferroviarios, acompañados por el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, y las ediles de Festejos y Tercera Edad, Clara Valverde y Ana María Miñarro. Tras esta primera cita, SS.MM. de Oriente se desplazaron hasta la residencia de San Francisco, donde agotaron su tiempo hasta el momento de la salida de una gran Cabalgata que recorrió las arterias centrales del casco urbano de la ciudad.

El desfile de Reyes, coordinado por las firmas Majestick y Libélula, estuvo basado en los clásicos infantiles: Hércules, Alicia en el País de las Maravillas y Aladdín. Durante el trayecto, los Magos fueron subidos sobre tres majestuosas carrozas y acompañados por sus pajes y distintos grupos de animación, entre los que se encontraban los miembros del grupo local "Imagine Espectáculos" o los alumnos de diferentes centros educativos, pertenecientes al taller de teatro que dirige la actriz aguileña Victoria Nieto. Del mismo modo, formaron parte de su séquito los personajes adultos e infantiles del Carnaval y las Reinas de las Fiestas.

Después de una recepción en el Consistorio aguileño, el jefe del Ejecutivo local y la concejal de Festejos acompañaron a Melchor, Gaspar y Baltasar hasta el escenario de la Plaza de España, inspirado este año en "El libro de los cuentos", donde sortearon tres bicicletas y recibieron las peticiones de una multitud de niños deseosos de saludar personalmente a los tres Reyes Magos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES