Águilas aprueba un presupuesto para 2014 ajustado a la realidad y con proyección de futuro

La buena gestión ha dado lugar a que solo el 2'5 % del presupuesto se destine al pago de intereses y amortizaciones de préstamos. Esto hace posible que se puedan destinar más recursos a otras áreas de actuación

El pleno municipal del Ayuntamiento de Águilas ha aprobado el Presupuesto General para 2014. Un total de 26.173.775 euros, con un incremento de 1.131.775 euros con respecto a 2013, lo que supone un incremento de un 4'52%.

Según la edil de Hacienda en el Consistorio aguileño, María Patrocinio Martínez, el presupuesto es un instrumento técnico y económico que requiere mucho estudio y planificación y establece las premisas de actuación en materia de gastos e ingresos para 2014. Cada capítulo que lo compone mira al futuro, y en su conjunto sienta las bases que van a permitir que nuestro municipio siga creciendo, mejorando sus infraestructuras, para que Águilas sea una ciudad más atractiva para los visitantes. Sin olvidar mejoras en agricultura y el tejido industrial y empresarial, manteniendo de forma eficiente los servicios públicos, y teniendo siempre presente los sectores más desfavorecidos. En definitiva que Águilas sea un buen lugar donde vivir.

Los presupuestos se ajustan a la realidad, y prueba de que se hacen bien las cosas es que en los dos últimos años se han liquidado con superávit, lo que quiere decir que este Equipo de Gobierno no gasta más de lo que ingresa, además de ser eficiente en la utilización de los recursos. Pocos Ayuntamientos pueden decir que han cerrado sus cuentas en positivo, al tiempo que ha disminuido sus deudas.

La buena gestión ha dado lugar a que solo el 2'5% del presupuesto se destine al pago de intereses y amortizaciones de préstamos. Esto hace posible que se puedan aplicar más dinero a otras áreas de actuación. El 16% irá destinado a Protección y Promoción Social.

Han aumentado las subvenciones a entidades sin ánimo de lucro; becas de estudio; las partidas de educación, juventud, cultura, deportes, etc. Creándose una subvención de 200.000 euros para el desarrollo de un Plan de Inclusión Social, a través del empelo, en el que unos 50 aguileños se van a ver beneficiados.

Con la liquidación del presupuesto de 2012 el Equipo de Gobierno ha conseguido restablecer el equilibrio presupuestario, que en un principio estaba previsto alcanzar en tres años, cumpliendo los objetivos y techos de gastos que el Plan Económico Financiero para el Restablecimiento de la Estabilidad Presupuestaria contenía, por eso este presupuesto 2014 no tiene los límites impuestos por el Plan y será posible la realización de inversiones. Estas irán destinadas a: infraestructuras y vías públicas; Cementerio Municipal; Juventud; Playas; equipamientos en Salas Culturales; red de canalización de agua potable en la pedanía de Marina de Cope, entre otros.

María Patrocinio Martínez ha concluido diciendo que "este Equipo de Gobierno realiza día a día una gestión seria y responsable, tiene claro cuales son sus proyectos para Águilas y cómo llevarlos a cabo, desde la legalidad, el rigor y la prudencia, manteniendo los servicios necesarios para nuestro municipio, teniendo en cuenta sus obligaciones en materia social y garantizando el bienestar de los ciudadanos de Águilas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES