El Ballet Nacional de Georgia imparte una Master Class gratuita a los alumnos de danza de Águilas y comarca

Con motivo de la representación de “El Cascanueces” en el Auditorio el próximo sábado 21 de diciembre, en la que intervendrán jóvenes promesas de la provincia de Murcia

El próximo sábado 21 de diciembre, una treintena de alumnos de las distintas escuelas de ballet de Águilas y comarca disfrutarán de una Master Class gratuita impartida por primeras la profesora y coreógrafa del prestigioso Ballet Nacional de Georgia, Ekaterina Shavliashvili.  Esta actividad se enmarca dentro de  los programas de fomento y difusión de la danza de la compañía.

Ese mismo día, el Ballet Nacional de Georgia interpretará “El Cascanueces” en el Auditorio de León, con un elenco de 40 bailarines y la participación en el espectáculo de alumnos de las escuelas de ballet de Murcia que, por primera vez, compartirán escenario con algunos de los protagonistas de la danza mundial actual.  “El Cascanueces” es uno de los clásicos imprescindibles en fechas navideñas, un delicioso cuento con música de Tchaikovsky, en la que los protagonistas nos trasladan a un mundo fantástico y colorista lleno de divertidas aventuras.

El Teatro Nacional de Ópera y Ballet de Georgia fue fundado en 1851, y durante todo este tiempo está sólidamente unido a las grandes figuras del ballet clásico mundial: E. Gillper, Sofia Fedorova, Isadora Duncan, Vera Tsignadze, Mikhail Fokin, María Perrini, Vakhtang Chabukiani o Gogi Aleksidze. Desde 2004, Nina Ananiashvili es su directora artística. Considerada un icono del ballet clásico, Nina ha actuado durante años, simultáneamente y con regularidad, como primera bailarina en tres de las compañías de ballet clásico más importantes del mundo: Bolshoi de Moscú, American Ballet Theatre (ABT) y Ballet de Houston.

La Master Class, en la que participan una treintena de alumnos de las escuelas de ballet de la zona se celebrará el sábado 21 de diciembre, a las 15.30 horas en el auditorio de Águilas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES