La Guardia Civil desmantela en Águilas un taller clandestino de falsificación de ropa y calzado

La Benemérita ha detenido a la persona que regentaba el taller, como presunto autor de delito contra la propiedad industrial

Se han incautado más de 250 prendas falsificadas, así como sofisticados instrumentos para desarrollar la actividad ilícita

Los productos falsificados se vendían en mercadillos semanales

La Guardia Civil de la Región de Murcia, dentro de los servicios establecidos para perseguir y prevenir delitos contra la propiedad industrial, ha desarrollado la operación 'YAKIMA' que se ha saldado con la detención de una persona en Águilas que, presuntamente, regentaba un taller clandestino de falsificación de prendas de vestir y calzado de prestigiosas marcas.

En el registro efectuado, los investigadores han aprehendido más de 250 productos falsificados, así como sofisticados útiles para desarrollar la actividad delictiva esclarecida, como una decena de planchas y moldes, logotipos de prestigiosas marcas y equipos informáticos.

La investigación se inició en el marco de los servicios que la Benemérita establece para perseguir y prevenir delitos contra la propiedad industrial, cuando agentes de prevención de seguridad ciudadana detectaron que, a través de un inmueble de Águilas, se podría estar desarrollando la falsificación y distribución de productos.

Las pesquisas practicadas permitieron a los guardias civiles averiguar la ubicación del inmueble y la identidad de la persona que podría encontrarse tras la autoría de los delitos investigados.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios se llevó a cabo la entrada y registro en el taller clandestino, donde se incautaron más de 250 prendas de prestigiosas marcas supuestamente falsificadas y todos los instrumentos empleados para fabricar las imitaciones, como una decena de moldes y planchas de estampado, logotipos y equipos informáticos, por lo que se procedió a la detención de un individuo, español y de 31 años, como presunto autor de delito contra la propiedad industrial.

De la investigación se desprende que el ahora arrestado desarrollaba un gran volumen de falsificación tanto de prendas textiles como de calzado que, posteriormente, comercializaba ilícitamente y eran distribuidas en mercadillos ambulantes de distintas localidades de la Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES