Campos resalta la "gran profesionalidad" de los policías locales en su activa labor en defensa de la seguridad ciudadana

El consejero de Presidencia, junto al alcalde de Águilas, preside los actos de celebración del Día de la Inmaculada Concepción, patrona de la Policía Local de Águilas

El consejero de Presidencia, Manuel Campos, destacó hoy en Águilas que "día a día, los policías locales han sabido demostrar su gran profesionalidad y abnegada entrega a la sociedad, confirmando a lo largo de los años ser activos defensores de la seguridad de nuestro entorno social". Asimismo, añadió que su "generoso esfuerzo y dedicación es un importante estímulo para continuar trabajando en garantizar la seguridad ciudadana, así como el libre ejercicio de los derechos y libertades".

Campos apuntó que el "compromiso y la vocación de servicio siempre han distinguido a los policías locales de la Región de Murcia", a quienes animó a seguir trabajando "en la línea de la defensa de la convivencia y los derechos cívicos para fortalecer una sociedad más justa y democrática".

Campos, que, junto al alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, presidió los actos de celebración del Día de la Inmaculada Concepción, patrona de la Policía Local del municipio, felicitó a los agentes por la "calidad de su trabajo y su cercanía con los vecinos y visitantes".

La festividad patronal dio comienzo con la celebración de una misa en la Parroquia de San José y continuó con una jornada de convivencia a la que asistieron los agentes de la Policía Local.

Mejora de la función policial

El consejero subrayó el "esfuerzo" que el Gobierno regional ha realizado a través del Plan Regional de Seguridad Ciudadana "para mejorar la actuación de las Policías Locales de la Región en su servicio a los ciudadanos", ya que, en sus ocho años de vigencia, desde 2006, "ha supuesto un revulsivo cuantitativo y cualitativo en los municipios de la Región".

Así, recordó que el Plan Regional de Seguridad Ciudadana ha incrementado en 628 efectivos las plantillas de todos los municipios, ha supuesto la construcción o rehabilitación de las dependencias policiales en 18 localidades y la modernización de los recursos policiales, tecnológicos y de movilidad; todo ello gracias a una inversión de 128,4 millones de euros, cifra que alcanzará los 260,3 millones de euros durante su periodo de vigencia 2006-2020.

En el caso de Águilas, el Plan ha destinado hasta el momento más de 4,4 millones a la localidad y ha reforzado con 10 efectivos el cuerpo de la Policía Local, que, en la actualidad, cuenta con 71 miembros.

La Policía Local de Águilas también ha mejorado sus funciones mediante la adquisición de un sistema de video-vigilancia del tráfico, un cinemómetro y señalética identificativa para sus dependencias, con subvenciones por una cuantía total de 72.605 euros con cargo a los Fondos para la Mejora de las Funciones Policiales de la Consejería de Presidencia.

Actuaciones policiales

Los 10 efectivos de la Unidad Especial de Seguridad Ciudadana de Águilas prestaron 31.872 horas de servicio y recorrieron 59.482 kilómetros en sus actuaciones relacionadas con la seguridad ciudadana en 2012. Durante su prestación, realizaron un total de 2.004 servicios, identificaron a 847 personas y controlaron 1.387 vehículos.

Entre sus servicios, los efectivos realizaron un total de 224 actuaciones relativas a infracciones, de las que 119 concluyeron sin detención y 105 con detención. Igualmente, practicaron 446 infracciones administrativas, de las cuales 291 acabaron en denuncia y otras 155 en inspecciones a locales de ocio.

Asimismo, prestaron auxilio a 1.099 ciudadanos que precisaban ayuda, actuaron en 95 ocasiones por la activación de alarmas, intervinieron en 400 altercados, 645 concentraciones que perturbaban la paz social y 203 accidentes, al tiempo que lograron recuperar 13 vehículos sustraídos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES