El pintor irunés Alberto Notario expone su obra en el Auditorio de Águilas

La muestra se inauguró anoche y se podrá visitar hasta el día 16 de diciembre

El concejal de Cultura y Patrimonio, Francisco Miguel Martínez, inauguró anoche la exposición de pintura del artista irunés Alberto Notario, que hasta el próximo 16 de diciembre se exhibirá en el Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena" de Águilas.

La muestra aglutina una treintena de óleos, la mayoría de ellos bodegones, realizados durante los últimos tres años, donde el pintor refleja su sello personal "el hiperrealismo", una naturalidad con la que Notario ha trabajado desde los inicios de su carrera artística.

Alberto nació en Irun, Guipúzcoa, el 19 de noviembre de 1976. Desde temprana edad recibe clases del pintor José Antonio Ferrán, centradas en técnicas de dibujo, acuarela y pastel. Durante el bachiller, su familia se establece en Bera, Navarra, donde se inicia en la técnica del óleo de la mano del artista local Juan Carlos Oletxea.

En 1994 se traslada a Pamplona, para cursar estudios de Ingeniería Técnica Industrial. En el entorno universitario, participa activamente en cursos y talleres de literatura, cine y teatro, recibiendo en esta última disciplina diversos reconocimientos.

Desde 2010 vive y trabaja en Águilas, donde lleva a cabo una labor autodidacta de investigación y desarrollo de su técnica pictórica, participando en exposiciones colectivas como la de "Gran Formato", que el pasado mes de octubre se llevó a cabo en el Casino.

La muestra se podrá visitar en la Sala de Exposiciones Temporales, de martes a domingo, en horario de 18:15 a 21 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES