Águilas debate sobre la violencia de género entre las mujeres mayores

Los presentes coincidieron a la hora de señalar que "se trata de un colectivo especialmente vulnerable, que no suele denunciar su situación de maltrato"

El Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena" de Águilas acogió en la tarde de ayer una Mesa Redonda sobre la "Realidad de la Violencia de Género en las Mujeres Mayores", organizada en colaboración con la Federación Murciana de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios "Thader Consumo".

Estuvo moderada por Catalina García, presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios "Virgen de los Dolores" de Águilas, y contó con la participación de: Verónica López, directora general de Prevención de Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores; Cristina García, jefa de la Unidad de Coordinación de Violencia contra la Mujer de la Delegación de Gobierno en Murcia; Carlos Astráin, teniente responsable del Equipo de Mujer y Menor de la Guardia Civil de Murcia; y María Patrocinio Martínez, edil de Hacienda, Personal y Mujer del Consistorio aguileño.

Durante el debate, la mayoría de los ponentes coincidieron a la hora de señalar que "las mujeres mayores de 56 años son un colectivo especialmente vulnerable, que no suele denunciar su situación de maltrato". El Observatorio de Violencia Doméstica y de Género, adscrito al Consejo General del Poder Judicial, alerta de que entre los años 2009 y 2011, solo una de las fallecidas que rebasaba esta edad había acudido a la justicia.

Según manifestó la edil de Mujer "con iniciativas como esta se pretende informar sobre la realidad del maltrato y sus graves consecuencias, implicando a toda la sociedad aguileña en la lucha contra la violencia de género y fomentando una actitud solidaria y comprometida frente a estas terribles situaciones, para contribuir a romper el silencio de las víctimas y facilitarles el acceso a los recursos existentes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES