Murcia

Portal de Águilas
www.portaldeaguilas.es
Portal de Águilas
www.portaldeaguilas.es

Águilas - EspañolÁguilas - Ingles
detalle de Águilas

 

El Ayuntamiento de Águilas constituye la Mesa Local de Coordinación Contra la Violencia de Género (27/11/2013)

El Consistorio aguileño constituyó esta mañana la Mesa Local de Coordinación Contra la Violencia de Género, durante un acto que estuvo presidido por el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, y que contó también con la asistencia de la directora general de Prevención de Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores, Verónica López.

Se ha creado a instancia de la concejal de Mujer, María Patrocinio Martínez, y nace con el objetivo de promocionar y ejecutar actuaciones destinadas a la prestación de servicios dirigidos específicamente a las mujeres, con el fin de fomentar el principio de igualdad y llevar a cabo acciones y programas para la prevención y erradicación de la violencia ejercida hacia las mujeres, así como mejorar la atención a las víctimas.

La integran miembros de diferentes organismos e instituciones municipales y regionales: Ayuntamiento, Guardia Civil, Policía Local, Centro Integral de Atención a la Mujer, Servicios Sociales, Centros Educativos de Primaria y Secundaria, SEF, Centros de Salud Mental y Atención Primaria y dirección general de Prevención de Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores.

Durante el acto, el jefe del Ejecutivo local manifestó que "con esta iniciativa el Ayuntamiento de Águilas busca fomentar la coordinación de actuaciones, agentes y recursos, incidir en la detección precoz de casos de maltrato, ofrecer una atención y respuesta ágil a las victimas de violencia de género y mejorar su protección, así como informar y sensibilizar a los profesionales y la ciudadanía en general sobre esta problemática".

Fuente: Ayuntamiento de Águilas
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información