Juventudes Socialistas de Águilas se suma al Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres con la proyección de la película "Las 13 rosas"

La organización juvenil muestra un compromiso claro por la "igualdad" y por la "dignidad" de la mujer en el marco de una sociedad avanzada, como debe ser la nuestra

El Salón de los Espejos del Casino fue el lugar elegido por Juventudes Socialistas de Águilas el pasado viernes, para la proyección de la emblemática película "Las trece rosas", dirigida por Emilio López Lázaro en 2007. De esta manera, quieren sumarse a la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

"Las trece rosas", es el nombre del colectivo que se le dio a un grupo de trece jóvenes, la mitad de ellas miembros de las Juventudes Socialistas Unificadas, que fueron fusiladas por el régimen franquista en Madrid el 5 de agosto de 1939, poco después de finalizar la Guerra Civil Española.

Aprovechando la conmemoración de tan señalado día, las JJSS de Águilas han denunciado que los recortes del PP en materia de igualdad suponen llevar los derechos de las mujeres a épocas pasadas. En este sentido, han aseverado que su postura es de tolerancia cero con el machismo, venga de donde venga y muestran un compromiso claro por la igualdad y por la dignidad de la mujer en el marco de una sociedad avanzada, como debe ser la nuestra.

En otro orden de cosas, los y las jóvenes socialistas preparan ya su calendario de actos para el próximo mes de diciembre con motivo de la fiestas navideñas. Entre las actividades que tienen previstas, se encuentra una campaña de recogida de juguetes nuevos para entregarlos a los niños más desfavorecidos del municipio. Desde la organización juvenil, han indicado que en fechas próximas se darán a conocer más detalles sobre este gesto solidario, para que pueda sumarse toda aquella persona que esté interesada en colaborar con la causa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES