Águilas celebra la festividad de Santa Cecilia, Patrona de los Músicos

Las bandas del Patronato Musical Aguileño ofrecerán el sábado un concierto extraordinario

El concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Águilas, Francisco Miguel Martínez, ha querido felicitar a los músicos aguileños, ante la inminente llegada del día de su Patrona "Santa Cecilia".

El edil ha aprovechado la ocasión para elogiar la labor que desarrolla el Patronato Musical Aguileño "Francisco Díaz Romero", una institución que trabaja incansablemente en pro de la música y que lleva numerosos años difundiendo el nombre de Águilas por diferentes puntos del territorio nacional, ha subrayado Martínez.

El concejal ha felicitado también a los catorce nuevos músicos que este año han entrado a formar parte de la asociación cultural y escuela de música del citado Patronato, así como a sus familias, al tiempo que ha animado a los ciudadanos a participar en el programa de actividades que ha organizado este colectivo.

El pasado 2 de noviembre se inició una Jornada de Puertas Abiertas, que se extenderán hasta el día 30 de este mes, para que cualquier persona interesada pueda visitar las dependencias de esta institución y conocer su funcionamiento. Del mismo modo, se han desarrollado audiciones, eventos deportivos y de otra índole, aunque los actos centrales tendrán lugar este fin de semana, bajo el siguiente cartel:

Viernes, 22 de noviembre: Tarde de juegos, concursos y cine para alumnos y músicos jóvenes.

Sábado, 23 de noviembre: Tradicional partido de fútbol "metal contra madera". Ya por la noche, a las 20:30 horas, en la sala "Alfonso Escámez" del Patronato Musical Aguileño, concierto extraordinario de Santa Cecilia a cargo de la banda titular, dirigida por Juan Rojo García, y de la banda escuela, dirigida por Ginés Ramírez González. Durante el acto se entregarán los diplomas de ingreso a los nuevos componentes de la banda.

Domingo, 24 de noviembre: A las 13 horas, en la parroquia de San José, Misa en honor a la Patrona. Posteriormente, a las 14:30 horas, comida de hermandad en el restaurante "El Tiburón".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES