Águilas se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes

La Asociación de Diabéticos organizó anoche una conferencia que contó con la asistencia de la edil de Sanidad

La Asociación de Diabéticos de Águilas (ADIA) organizó anoche una conferencia para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes. Tuvo lugar en el Aula de Cultura de Cajamurcia y contó con la asistencia de la edil de Sanidad del Consistorio aguileño, Ana María Miñarro, y del presidente de ADIA, Juan Carlos Cárceles, junto a numerosos socios e invitados.

La charla, patrocinada por la firma Diabalance, se llevó a cabo bajo el título "Aspectos prácticos en el estilo de vida de la persona con diabetes" y fue impartida por Laura Alonso López, enfermera y educadora terapéutica en esta materia.

Alonso centró su ponencia en tres aspectos clave "dieta, ejercicio físico y control de peso" y explicó que el 14% de la población española es diabética y el 7% no toma conciencia de ello. Según la educadora "si seguimos así, en 2030 uno de cada diez habitantes sufrirá esta enfermedad". Por último, se abordaron nociones básicas sobre los diferentes tipos de diabetes y los mitos en la alimentación.

Por su parte, Ana María Miñarro quiso mostrar su apoyo a las personas que padecen esta enfermedad y destacó la labor que desarrolla ADIA. La concejal manifestó que "actualmente hay 285 millones de personas en el mundo con diabetes, un 6'6% de la población, y resaltó la importancia de adoptar hábitos de vida saludables".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES