Águilas acoge una exposición sobre el escultor Francisco Salzillo

Está organizada por la concejalía de Cultura y Patrimonio del Consistorio aguileño y el Gremio Regional de Artesanías Varias. Se exhibe en el Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena", hasta el 30 de noviembre

El concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Águilas, Francisco Miguel Martínez, y el maestro mayor del Gremio Regional de Artesanías Varias, José María Gómez, acompañados de otras autoridades locales e invitados, inauguraron anoche la exposición artesana sobre la vida y obra del escultor Francisco Salzillo Alcaraz.

Se trata una muestra itinerante, que lleva rotando desde que fue inaugurada en el año 2006 en Italia. Ha recorrido ya diferentes países y distintos municipios de la Región de Murcia, obteniendo un gran éxito, y próximamente se desplazará por otras comunidades autónomas.

La exposición recoge más de trescientas piezas de numerosos artesanos, algunos de ellos ya desaparecidos, que rinden homenaje al ilustre escultor a través de diferentes obras, en las que queda patente la admiración que estos sienten por el gran maestro.

Salzillo nació el 21 de mayo de 1707 en Murcia, ciudad que nunca quiso abandonar. Es hijo de padre italiano y madre murciana y supo fusionar a la perfección el sentimiento de estas dos grandes culturas, creando en la Región la escuela barroca y la belenista.

La muestra se exhibe en la Sala de Exposiciones Temporales del Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena" y se podrá visitar hasta el 30 de noviembre, de martes a domingo, en horario de 18:15 a 21 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES