El Gobierno municipal de Águilas vuelve a bajar el tipo de gravamen en el recibo del IBI

Es el tercer año consecutivo que el Equipo de Gobierno lleva a cabo esta medida, para contrarrestar la obligada subida de los valores catastrales que tuvo que hacer el Ayuntamiento de Águilas en 2011, una exigencia impuesta por el Ministerio de Hacienda que dependía del Gobierno Socialista en esos momentos

Durante la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Águilas, el Gobierno municipal aprobó una nueva bajada el tipo de gravamen en el Impuesto sobre Bienes e Inmuebles (IBI) de naturaleza urbana.

Este es el tercer año consecutivo en el que el Equipo de Gobierno lleva a cabo esta medida, para contrarrestar la obligada subida de los valores catastrales que tuvo que hacer el Ayuntamiento de Águilas en 2011, una exigencia impuesta por el Ministerio de Hacienda que dependía del Gobierno Socialista en esos momentos.

De esta manera, en los últimos tres años, el Consistorio aguileño ha bajado el tipo impositivo, situándolo del 0'832% en el que estaba en 2011 al 0'680 en el que se situará el próximo año.

Esta acción se puede ejecutar gracias a las negociaciones que el propio alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, realizó en su momento con el catastro, oponiéndose frontalmente a una drástica subida de los valores catastrales y consiguiendo una importante rebaja sobre la propuesta inicial, al tiempo que acordó una revisión paulatina de estos valores a diez años, con la finalidad de que los aguileños no tuvieran que hacer frente a un incremento desorbitado en su recibo de la contribución.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES