El PP de Águilas pide la dimisión de la portavoz socialista por no condenar los insultos hacia un miembro de la corporación municipal

El Partido Popular de Águilas ha pedido la dimisión de la secretaria general de los socialistas aguileños, Mari Carmen Moreno, por no condenar los insultos de los que fue objeto el portavoz del grupo municipal popular, Diego Martínez Parra, durante la manifestación que tuvo lugar el pasado 24 de octubre, enmarcada en la jornada de huelga que vivió el sector educativo.

En el transcurso de la misma, mientras el citado concejal se encontraba trabajando en un despacho contiguo al lugar de la manifestación, fue gravemente injuriado por miembros aislados de los manifestantes, en presencia de varios testigos. Ante estos agravios, Martínez Parra se dirigió al pequeño sector en el que estaban los ofensores y les pidió explicaciones sobre el motivo de sus calumnias.

Desde el PP no tenemos ninguna duda de que la inmensa mayoría de los manifestantes ejercieron libremente y de manera pacífica su derecho a manifestarse y que estos insultos fueron un hecho puntual que no representa a las personas que allí se concentraban.

Si bien la señora Moreno ha protagonizado difamaciones al Equipo de Gobierno en más de una ocasión, en este caso, la portavoz socialista ha dado un paso más al ponerse al lado de aquellos que ultrajan a un miembro de la corporación municipal.

Nos parece lamentable que once días después de que sucedieran los hechos, sin haber estado allí presente y sin contrastar lo acaecido con el edil implicado, la señora Moreno haya salido a los medios de comunicación para dar una interpretación parcial de lo acontecido, quizá alentada por algunas personas visibles de su partido que estuvieron en primera línea.

Desde el Partido Popular invitamos a la portavoz a que deje su acta de concejal a otro miembro del PSOE que sea capaz de mostrar mayor responsabilidad, condenando públicamente los insultos hacia cualquier persona, como hizo el propio Frente de Acción Estudiantil en un comunicado de prensa, en lugar de intentar sacar tajada política de unos hechos que nunca deberían volver a repetirse.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES