"El PP no quiere bajar la contribución"

Mari Carmen Moreno mostró un gráfico en la sesión plenaria donde demostraba que, en muchos casos, el incremento del IBI en Águilas se había disparado en los últimos 11 años

La propuesta del PSOE en la que solicitaba al equipo de Gobierno que tuviera en cuenta en la realización de los presupuestos para 2014 una rebaja del tipo impositivo del 0,74 al 0,50% en el recibo del IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles), fue tumbada por Bartolomé Hernández y sus concejales en el Pleno ordinario de octubre, celebrado el pasado jueves.

Los argumentos esgrimidos por los socialistas, defendiendo el bolsillo de muchas familias aguileñas que apenas llegan a fin de mes, no sensibilizaron al alcalde ni a su equipo para evitar una nueva subida del recibo de la contribución, ni tampoco para que el PP diera marcha atrás en el incremento de un 2,1% sobre la tasa de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos para el ejercicio 2014.

En este sentido, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Mari Carmen Moreno, ha denunciado que "está muy claro que a Bartolomé Hernández no le importa que muchísimos ciudadanos de la localidad se vean asfixiados por no poder hacer frente al elevado coste de este impuesto, que en los últimos 11 años se ha visto incrementado en diferentes calles del municipio hasta alcanzar límites insostenibles para los contribuyentes". La edil del PSOE mostró un gráfico a todos los presentes en el salón de Plenos para defender sus argumentos. Asimismo, ha añadido que, "sospechamos que cuando se acerquen las elecciones, el discurso del alcalde puede ser bien distinto".

En otro orden de cosas, Moreno ha mostrado su satisfacción por la aprobación de la moción presentada por su grupo donde se pedía que el consistorio realizara campañas de concienciación dirigidas a la población en general y a los comercios y grandes superficies en particular, para el aprovechamiento de los excedentes de alimentos aptos para el consumo que puedan destinarse al Banco de Alimentos, para optimizar la utilización de los mismos en beneficio de las familias más necesitadas del pueblo.

La dirigente del PSOE también se ha congratulado por la inminente resolución de los graves problemas que sufren los vecinos que residen en varios edificios situados en la calle Isidoro de la Cierva, por carecer durante años de las obras necesarias para el soterramiento del suministro eléctrico. Cabe señalar que este asunto fue denunciado por el PSOE en el Pleno de mayo tras conocer por los propios afectados que en cualquier momento podrían cortarles la luz. Al respecto, Mari Carmen Moreno ha dicho que "no podemos entender cómo el ayuntamiento devolvió el dinero de la fianza a los promotores de las viviendas, después de incumplir el contrato; ahora los aguileños

tendremos que pagar más de 60.000 € para arreglar este despropósito, sin que en ningún momento se hayan depurado responsabilidades".

Por último, la portavoz del PSOE ha informado de que el primer edil se limitó a responder con un escueto "todavía no han contestado" cuando su compañera Rosalía Casado le preguntó qué gestiones había realizado y en qué estado se encontraba la petición de hace ya ocho meses en la que demandaba a Sanidad todas las especialidades médicas para Águilas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES