Las obras de la nueva Escuela Infantil de Águilas afrontan su recta final

El alcalde y los concejales de Educación y Bienes y Obras visitaron esta mañana los trabajos de construcción, que estarán finalizados a primeros de año

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, y los concejales de Educación y Bienes y Obras, Francisco Clemente y Diego Martínez, visitaron esta mañana las obras de construcción de la nueva Escuela Infantil de la ciudad, situada entre las calles Murcia, Miguel Induráin y Paseo de Las Molinetas.

Las autoridades locales recorrieron las distintas dependencias, ubicadas en una parcela municipal de 1.613 metros cuadrados, comprobando el estado en el que se encuentran estos trabajos que estarán finalizados a primeros del próximo año.

Esta actuación tiene un coste de 630.156,07 euros y está financiada con cargo a la concesión directa de subvenciones a Ayuntamientos, incluidos en convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El inmueble se está construyendo en planta baja, sobre una superficie de 758 metros cuadrados, y estará dotado de: sala de psicomotricidad, salón de usos múltiples, seis aulas, aseos, despacho, cocina, comedor, almacén, vestíbulo y patio con zona de juegos infantiles.

La Escuela Infantil tendrá una capacidad de 106 plazas, repartidas en dos unidades de 1 a 2 años y cuatro unidades de 2 a 3 años, y su apertura potenciará la oferta educativa de la localidad en una zona del municipio que ha crecido notablemente en los últimos años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES