Hogar Betania "las hadas madrinas de la solidaridad"

El alcalde de Águilas visitó anoche a este colectivo de mujeres, que se encargan de repartir alimentos frescos entre las personas más desfavorecidas. El primer edil hizo un llamamiento a la colaboración y donó su nómina del mes, como gesto personal de apoyo a la labor que desarrolla esta asociación en el municipio

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, y la edil de Servicios Sociales, Ana María Miñarro, visitaron anoche las instalaciones locales de Cáritas, donde desarrollan su labor social un grupo de mujeres denominadas "Hogar Betania".

Este colectivo nació en la parroquia de San José y está formado por varias amigas, que semanalmente se encargan de repartir alimentos frescos entre las personas más desfavorecidas del municipio (verduras, frutas, pollos, huevos y patatas). Este complemento alimenticio, como ellas lo llaman, procede de las donaciones de empresas hortofrutícolas de la localidad, de sus propias aportaciones económicas y de los casi cuarenta socios colaboradores que ya tienen.

Según explicó Concepción Castelo, de Hogar Betania, cerca de doscientas personas, integradas en más de treinta familias, acuden semanalmente a recoger estos alimentos frescos que suponen un complemento nutricional de los productos no perecederos que entrega Cáritas, con quienes mantienen una estrecha colaboración, así como con los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Tras la visita, el alcalde de Águilas destacó la extraordinaria labor que realiza este colectivo de mujeres e hizo un llamamiento a los ciudadanos para que participen en su próxima campaña de Navidad. Bartolomé Hernández manifestó que "el movimiento se demuestra andando" y donó su nómina del mes a este fin social, como gesto personal de apoyo al trabajo que desarrolla esta asociación.

Por su parte, la edil de Servicios Sociales anunció que su concejalía habilitará una partida para contribuir en la próxima campaña navideña de Hogar Betania y resaltó la gran relación existente entre el Consistorio aguileño y Cáritas.

Miñarro también señaló que, a través de un proyecto denominado "Red Solidaria", mensualmente se mantienen reuniones con diferentes organizaciones dedicadas a ayudar a los más necesitados, donde se pone en común qué clase de ayudas se han de prestar y a quiénes han de ir dirigidas.

Por último, la concejal informó que "durante este año los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Águilas han atendido a casi mil quinientas familias, prestándoles apoyo de todo tipo y haciendo posible que ningún ciudadano se quede desatendido ante situaciones de dificultad económica".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES