El X Certamen Nacional de Teatro Aficionado "Paco Rabal" de Águilas alcanza su ecuador

El próximo sábado se llevará a escena la tercera obra a concurso "El bobo del colegio", una adaptación de Antonio Álamo sobre la obra de Lope de Vega, a cargo del grupo Antropología Teatro de la Universidad de Sevilla e In Vitro Teatro de la Universidad de Jaén

El X Certamen Nacional de Teatro Aficionado "Paco Rabal" alcanza su ecuador, cosechando un gran éxito de público y con un buen nivel escénico, según ha informado hoy el concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Águilas, Francisco Miguel Martínez.

Tras la representación de dos de las cuatro obras a concurso, "Alguien voló sobre el nido del cuco" de la compañía "Teatro de la Crisis" de Cigales (Valladolid) y "La huella" de la compañía "Taules Teatre" de Pinoso (Alicante), el próximo sábado, 2 de noviembre, a las 20 horas, se llevará a escena "El bobo del colegio", una adaptación de Antonio Álamo sobre la obra de Lope de Vega, bajo la dirección de José Luis Fernández, a cargo del grupo "Antropología Teatro de la Universidad de Sevilla e In Vitro Teatro de la Universidad de Jaén".

Tras conseguir varios reconocimientos en distintas citas teatrales de nuestro país, llega al Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena" una historia que cuenta como un apuesto valenciano, Garcerán, se enamora de una joven lozana salmantina, Fulgencia, que por circunstancias está viviendo en casa de su tía Lisarda de Valencia. Allí la ha mandado su hermano Octavio, con la intención de evitar ciertas liviandades. Octavio, por su parte, pretende a una dama salmantina, de nombre Celia, cuyo hermano Don Juan consiguió en promesa la mano de Fulgencia. Para celebrar el casamiento de Octavio y Celia y de Don Juan y Fulgencia, esta debe volver a Salamanca, despidiéndose tiernamente de su enamorado. Pero Garcerán, loco de amor y ayudado por su gracioso criado Marín, trama un engaño para continuar en tratos con su amada, una intriga que comienza viajando de su Valencia natal a Salamanca.

Las localidades se pueden adquirir, al precio de 5 euros (3 para los estudiantes), en: Almeida Viajes, Museo Arqueológico y www.redentradas.com o el mismo día de las funciones, desde dos horas antes, en las taquillas del Auditorio. También se han editado unos bonos para acceder a todas las obras, incluida la de clausura, y su precio es de 20 euros (15 para los estudiantes).

La última obra a concurso tendrá lugar el día 9 de noviembre. Será "Los emigrados", de S. Wrozek, bajo la dirección de Moisés de las Heras, a cargo de la compañía "El Candil T.C.E." de Talavera de la Reina (Toledo).

La clausura y entrega de premios se llevará a cabo el día 23 de noviembre, donde se representará la obra "La Estrella de Sevilla" de Lope de Vega, a cargo de la compañía "Teatro Clásico de Sevilla", bajo la dirección de Alfonso Zurro. La entrada tendrá un precio de 15 euros o 10 para los estudiantes.

El concurso concederá tres premios, entre los que se repartirán más de 2.000 euros en metálico, además de diferentes trofeos para los intérpretes más destacados, la mejor dirección y escenografía o una distinción especial del público, junto a otras menciones que pudiera otorgar el jurado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES