Representantes del PSOE aguileño visitan HosteÁguilas

La secretaria general del PSOE aguileño Mari Carmen Moreno, acompañada de los componentes de su ejecutiva, Vicente Ruiz y Tomás Consentino, realizaron el pasado martes una visita a los responsables de Hosteáguilas en una reunión de las programadas por los dirigentes socialistas, para conocer "in situ", la situación actual del tejido hostelero aguileño.

La comitiva socialista, recibió por parte de los directivos de Hosteáguilas la valoración del verano, que en cuanto a ocupación hotelera ha sido buena. También ha sido excelente la afluencia a tascas y bares de tapeo, sin embargo los restaurantes de mejor categoría no han tenido la aceptación esperada. Los precios no los han subido y el beneficio se ha visto reducido.

Demandan desde Hosteáguilas promoción de invierno con federaciones deportivas, que puedan hacer su preparación en el municipio. La afluencia de estos deportistas conlleva la presencia de familiares que hacen gasto fuera, para lo que serían necesarias y convenientes más plazas hoteleras.

También les propusieron los hosteleros de nuestra localidad promocionar la gastronomía como reclamo, mediante la creación de paquetes turísticos, diversificar las actividades para que no solo se celebren en verano, cursos de buceo e iniciativas para potenciar los fondos marinos.

Igualmente, solicitan más implicación por parte del Ayuntamiento a la hora de elaborar y modificar las ordenanzas municipales sobre ocupación de la vía pública, horarios de cierre y que se cuente con ellos para su elaboración.

A todas estas peticiones, la Secretaria General socialista, junto al resto de compañeros de partido, reconocen como justas estas reivindicaciones y se muestran en todo momento dispuestos a mantener un diálogo fluido con la asociación en todo lo que necesiten.

La organización aguileña propone hacer una oferta educativa reglada con ciclos de cocina y hostelería. Y además, comentaron a la Secretaria General socialista que la subida de los gastos fijos "les están comiendo", en referencia a los gastos de luz, agua, IBI, etc. Finalmente, se quejaron a Moreno y sus compañeros que las tasas por ocupación de la vía pública son de las más caras de la Región.

Los responsables socialistas mostraron su disponibilidad con los hosteleros para ayudarles en todo lo que esté en su mano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES