El Grupo Municipal Socialista propondrá al Pleno de este mes que se rebaje el recibo de la contribución

La portavoz municipal socialista, Mari Carmen Moreno, propondrá en el próximo pleno del Ayuntamiento una rebaja de la contribución para el próximo año

Moreno explica que hace un par de años se realizó la nueva revisión catastral del municipio de Águilas, lo que supuso en muchos casos, un importante incremento del recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles para la ciudadanía aguileña: el "popular" recibo de la contribución.

Mari Carmen Moreno afirmaba que "desde el Ayuntamiento y dentro de nuestras competencias, debemos intentar paliar este importante incremento que año tras año y durante 10 años se producirá en los recibos de IBI de las viviendas de Águilas". La portavoz socialista, afirma que la situación actual es mucho peor que hace unos años para la mayoría de los aguileños y aguileñas. De esta manera, los socialistas reivindican acabar con la "década prodigiosa de subida de impuestos", por parte del equipo de gobierno que lidera el alcalde Bartolomé Hernández.

El Grupo Municipal Socialista propondrá en el próximo pleno, para que se tenga en cuenta a la hora de la elaboración de los presupuestos para el próximo año 2014, una rebaja del tipo impositivo del 0,74 al 0,5%, para que de esta forma no se produzca un incremento tan grande en los recibos de IBI de determinadas zonas de nuestra localidad.

Considera Moreno, que el Ayuntamiento debería plantearse la manera de dar facilidades a los ciudadanos para el pago de este impuesto, como podría ser la posibilidad de pagarlo a plazos a lo largo del año y no en un solo pago.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES