El X Certamen Nacional de Teatro Aficionado "Paco Rabal" sube el telón

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández,  presidió el acto inaugural que contó con la representación de la primera obra a concurso "Alguien voló sobre el nido del cuco", a cargo de la compañía "Teatro de la Crisis" de Cigales (Valladolid)

El pasado fin de semana subió el telón el X Certamen Nacional de Teatro Aficionado "Paco Rabal", que hasta el próximo 23 de noviembre se desarrollará en el Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena" de Águilas".

Tras un espectáculo de bienvenida, realizado por la compañía local "Mamakiska Teatro" en la entrada del edificio, los miembros del jurado y las numerosas autoridades municipales que acudieron al acto se dirigieron, junto al resto de público, a la sala principal, donde tuvo lugar la inauguración del Certamen, a cargo del jefe del Ejecutivo local, Bartolomé Hernández, acompañado por el edil de Cultura y patrimonio, Francisco Miguel Martínez, y por el director del Auditorio, Antonio Llamas.

Durante su intervención, Bartolomé Hernández resaltó el prestigio que ha adquirido este Certamen Nacional de Teatro, por el que han pasado ya algunas de las compañías amateur más importantes del país, y subrayó la admiración que los ciudadanos de Águilas sienten hacia la figura de Paco Rabal y toda su familia.

La velada continuó con la representación de la primera de las cuatro obras seleccionadas este año para el Certamen "Alguien voló sobre el nido del cuco", una adaptación de Gerardo Moreno sobre la novela de Ken Kesey, bajo la dirección de Pablo Rodríguez, a cargo de la compañía "Teatro de la Crisis" de Cigales (Valladolid).

Las próximas citas serán:

26 de octubre: "La huella", de Anthony Shaffer, dirigida por Manuel Ochoa, a cargo de la compañía "Taules Teatre" de Pinoso (Alicante).

2 de noviembre: "El bobo del colegio", una adaptación de Antonio Álamo sobre la obra de Lope de Vega, bajo la dirección de José Luis Fernández, a cargo del grupo "Antropología Teatro de la Universidad de Sevilla e In Vitro Teatro de la Universidad de Jaén".

9 de noviembre: "Los emigrados", de S. Wrozek, bajo la dirección de Moisés de las Heras, a cargo de la compañía "El Candil T.C.E." de Talavera de la Reina (Toledo).

La clausura y entrega de premios será el día 23 de noviembre, con la obra "La Estrella de Sevilla" de Lope de Vega, a cargo de la compañía "Teatro Clásico de Sevilla", bajo la dirección de Alfonso Zurro.

Este concurso concederá tres premios, entre los que se repartirán más de 2.000 euros en metálico, además de diferentes trofeos para los intérpretes más destacados, la mejor dirección y escenografía o una distinción especial del público, junto a otras menciones que pudiera otorgar el jurado.

Las localidades se pueden adquirir, al precio de 5 euros (3 para los estudiantes), en: Almeida Viajes, Museo Arqueológico de Águilas y en www.redentradas.com o el mismo día de las funciones, desde dos horas antes, en las taquillas del Auditorio. También se han editado unos bonos para acceder a todas las obras y su precio es de 20 euros (15 para los estudiantes).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES