El sector servicios monopoliza la subida del paro en Águilas durante el mes de septiembre

El desempleo baja en otros sectores tan imporantes como la agricultura y la industria y se mantiene estable en la construcción

El concejal de Empleo del ayuntamiento de Águilas, Carlos Bartolomé Buitrago, ha dado a conocer esta mañana los datos del paro registrados durante el mes de septiembre en el municipio.

El edil ha indicado que, según las cifras facilitadas por el Servicio de Empelo y Formación de la Región de Murcia (SEF), el número de desempleados en la localidad ha aumentado en 151 personas. La práctica totalidad de estos nuevos parados proceden del sector servicios, puesto que, como sucede históricamente, incluso en época de bonanza, una vez concluida la campaña estival disminuye la actividad en este sector.

Por el contrario, el paro baja en otras parcelas tan importantes para la economía local como la agricultura y la industria y se mantiene estable en la construcción, del mismo modo que se han creado 742 nuevos contratos de trabajo durante el mes de septiembre.

En relación a las últimas críticas vertidas por la portavoz socialista, Mari Carmen Moreno, en relación a las cifras de desempleo, Bartolomé Buitrago ha lamentado que el PSOE guarde silencio cuando baja el paro en Águilas y por el contrario se apresuren a lanzar comunicados cuando sube, lo que demuestra el beneficio político que la señora Moreno pretende sacar a costa de las desgracias de muchas familias.

A tanto llega el interés de la portavoz socialista por lanzar una imagen de alarmismo entre los ciudadanos, que a sus últimas notas de prensa sobre el paro le añade una foto, en la que aparece una larga cola de personas ante las puertas de una Oficina de Empleo, que no corresponde a Águilas, quizá en un nuevo y malicioso intento de confundir a los aguileños.

Por último, Carlos Bartolomé ha criticado que Mari Carmen Moreno intente imponer a las empresas que tienen adjudicados servicios con el ayuntamiento el tipo de trabajadores que han de contratar, dejando entrever que sus empleados son afines a la ideología del PP.

En este sentido, el edil ha sido contundente a la hora de aseverar que las empresas tienen la potestad de seleccionar a sus trabajadores en función de sus necesidades. El Consistorio aguileño contrata al nuevo personal eventual mediante procesos de selección, donde en ningún caso se pide afiliación política. De ser así, algunos militantes y simpatizantes visibles del PSOE que han sido contratados recientemente por el Ayuntamiento de Águilas, para desempeñar distintas funciones, no habrían conseguido un merecido contrato laboral que adquirieron por su valía profesional. Tristemente, algunos políticos pueden llegar a pensar que todos son de su misma condición.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES