Águilas suma y sigue en el ranking del paro con un aumento de 151 desempleados durante el mes de septiembre

El PSOE critica la mala gestión del alcalde, Bartolomé Hernández, quien en campaña electoral prometió impulsar la creación de empleo en nuestro municipio a cambio de votos y denuncia que en determinados lugares solo trabajan los enchufados del PP

En Águilas 151 personas se suman a las listas del paro, según los datos de septiembre publicados por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF). Así, el municipio cuenta ya con un total de 3.408 desempleados.

El PSOE aguileño sostiene que estos datos reflejan mes a mes la mala gestión del alcalde, Bartolomé Hernández, quien en campaña electoral prometió impulsar la creación de empleo en nuestro municipio a cambio de votos. Asimismo, matizan los socialistas que "a día de hoy la realidad es bien distinta del compromiso adquirido por Hernández si, además, tenemos en cuenta que respecto del pasado año nuestra ciudad cuenta con 90 parados más".

Pero lo más sangrante, destacan desde las filas del PSOE, son las declaraciones del primer edil donde sostiene que "los inversores vendrán poco a poco". En este sentido, denuncian que "Águilas está agonizando y su ciudadanía más, sobre todo cuando ven que en determinados lugares solo trabajan los enchufados del PP".

Para paliar esta sangría en la destrucción de empleo, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Mari Carmen Moreno, propone que el Ayuntamiento junto con el SEF seleccione a los parados con cargas familiares para trabajar en las empresas que prestan servicios públicos al consistorio. De esta manera, afirma Moreno, "se evitarían los enchufes que hoy por hoy todos los ciudadanos conocemos".

Además, anima al alcalde a que "se deje de tonterías y se mueva para conseguir la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana, asunto de total relevancia para que nuestro pueblo pueda contar con suelo industrial suficiente para luchar en traer a Águilas empresas auxiliares relacionadas con nuestro sector productivo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES