Águilas se suma a la conmemoración del Día Mundial del Turismo

Clara Valverde presentó el programa de actos que se desarrollará principalmente el próximo viernes, 27 de septiembre, aunque algún evento se extenderá a lo largo del mes de octubre

La edil de Turismo del ayuntamiento de Águilas, Clara Valverde, presentó esta mañana el programa de actividades con el que la ciudad se sumará a la celebración del Día Mundial del Turismo.

Según detalló Valverde, los eventos principales tendrán lugar el próximo viernes, 27 de septiembre, coincidiendo con el día de la conmemoración. Estos se llevarán a cabo a las 20 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena", con el siguiente contenido:

Conferencia de Jesús Gatell Pamíes, vicepresidente del Instituto Tecnológico Hotelero y presidente de la Comisión de Turismo, Ferias y Congresos de la Cámara de Madrid, bajo el título "Innovación y marketing. Retos y oportunidades hoy".

III Edición de los Premios del Turismo, donde el consistorio aguileño reconoce públicamente la labor que desempeñan ciudadanos y empresas de la localidad para potenciar el conjunto de la oferta turística del municipio. El premio a la trayectoria turística ha recaído este año en Diego Martínez "El Buzo", del Club de Buceo "La Almadraba". El galardón a la iniciativa turística es para Asensio Martínez, de la empresa "Águilas Turismo Bus".

Degustación gastronómica.

Por otro lado, desde este viernes y hasta el domingo 27 de octubre, la Asociación de Hosteleros de Águilas (HosteÁguilas) se sumará también a la celebración del Día Mundial del Turismo ofreciendo una edición especial de "La Ruta de la Tapa", en la que participarán 16 establecimientos que ofrecerán tapa y bebida al precio de 2 euros. Toda la información sobre los locales adheridos a esta promoción se dará a conocer mañana miércoles.

Siguiendo con el programa de actos, la concejal de Turismo indicó que el sábado, 28 de septiembre, a las 11 horas, se realizará una ruta gratuita por el centro histórico de Águilas. Estará guiada por personal especializado y se realizará a pie, partiendo desde la Oficina de Turismo y recorriendo: el Puerto Pesquero, la Plaza de España, el Museo Arqueológico, las Termas Romanas y el Casino, entre otros lugares de interés.

Por último, Clara Valverde informo que el mismo sábado, a las 12 y a las 19 horas, dirigido exclusivamente para turistas, se llevarán a cabo paseos gratuitos por la costa aguileña a bordo de la embarcación "Don Pancho". Las invitaciones para participar en estas rutas se recogerán en la Oficina de Turismo de Águilas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES