Recetas solidarias en la lucha contra el cáncer con el libro "La cocina de Teresa"

Se presentó el pasado fin de semana, ante un público que llenó por completo el Aula de Cultura de Cajamurcia, con la asistencia del alcalde de Águilas y numerosos concejales de la Corporación Municipal, junto a representantes de asociaciones y colectivos locales

El Aula de Cultura de Cajamurcia se quedó pequeña el pasado fin de semana, ante la enorme respuesta de un público que llenó por completo el aforo del recinto para asistir a la presentación del libro "La cocina de Teresa: Recetas Solidarias I".

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, junto a varios concejales de la Corporación Municipal, así como distintos representantes de asociaciones y colectivos locales se sumaron a la presentación de esta publicación, cuyos beneficios de su venta, 3 euros por ejemplar, irán destinados a la lucha contra el cáncer.

El libro, en el que han colaborado numerosas empresas aguileñas, consta de varias recetas elaboradas por Teresa Rodríguez, cocinera hasta su jubilación del bar "Su Café", establecimiento hostelero que regentaba junto a su marido, Domingo López, frente a la Parroquia del Carmen.

Entre las tradicionales propuestas culinarias que detalla el libro, se encuentran: buñuelos de bacalao, ensaladilla rusa, atascaburras, tortas de sardina, empanadas, asado de calamares, michirones, manos de cerdo, guiso de trigo, fideos con pescado, tortas fritas o patatas con hígado al ajo cabañil, entre otras suculentas recetas.

Tanto el jefe del Ejecutivo local, Bartolomé Hernández, como la presidenta de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer, Dolores Pérez, agradecieron públicamente a Teresa Rodríguez este gesto solidario e invitaron a los ciudadanos a que adquieran el libro y colaboren con una buena causa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES