El PSOE pide la ampliación de la partida presupuestaria para la adquisición de libros de texto

Los socialistas consideran que el Gobierno Regional no puede permitir desigualdades en las aulas, y que haya niños y niñas que, por motivos económicos, no puedan llevar los libros de texto durante el próximo curso

La secretaria de Educación de la Ejecutiva del PSOE aguileño, Lucía Hernández, ha denunciado que los recortes en materia educativa impuestos por el Gobierno del PP han supuesto un descenso sin precedentes en la cuantía que el Ministerio de Educación destinaba para ayudas a libros de texto y material escolar en primaria y secundaria en la Región de Murcia.

La responsable socialista ha valorado muy positivamente el esfuerzo realizado por centros educativos y asociaciones de madres y padres de alumnos en muchos municipios, incluido el nuestro, para impulsar sistemas de reutilización y distribución de libros y material escolar para paliar esta situación.

Asimismo Hernández ha manifestado que el Gobierno de Valcárcel no puede permitir la falta de igualdad en las aulas por razones de tipo económico durante el curso venidero.

Sostiene la dirigente socialista que con el objeto de ayudar a aquellas familias con menos recursos en el inicio del curso escolar y buscando subsanar las reducciones presupuestarias de los gobiernos del Partido Popular, el Gobierno Regional murciano tiene que hacer un esfuerzo para paliar esta situación que dejó el pasado curso a muchas familias con necesidades sin ayudas para la compra de libros de texto.

Por tal motivo, Lucía Hernández ha anunciado que el Grupo Municipal Socialista presentará una moción al próximo Pleno Municipal de este mes de septiembre instando a los responsables de Educación en nuestra región a que, dentro de las disponibilidades económicas, habilite una nueva partida para los alumnos/as con dificultades para adquirir los libros de texto y material escolar del curso 2013/2014.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES