Los alumnos de Educación Infantil y Primaria inician hoy el nuevo curso académico en Águilas

Unos 4.000 escolares aguileños se irán incorporando paulatinamente a las clases, durante estos días, mientras que los de Educación Secundaria lo harán la próxima semana

Algo más de 4.000 alumnos de Educación Infantil y Primaria iniciarán el nuevo curso académico a lo largo de esta semana en Águilas, según ha informado hoy el concejal de Educación del consistorio aguileño, Francisco Clemente.

El edil visitó esta mañana diferentes centros escolares de la localidad, para comprobar como se desarrollaba este primer día de clase tras las vacaciones estivales.

Clemente indicó que los estudiantes de Infantil y Primaria se irán incorporando paulatinamente, durante estos días, mientras que los de Educación Secundaria lo harán la próxima semana, sumando alrededor de 5.600 alumnos escolarizados en los distintos centros del municipio. De ellos, 354 se incorporan por vez primera al sistema educativo, son los nacidos en el año 2010.

Tras la visita, el concejal quiso destacar los trabajos de mejora a los que se han visto sometidos diferentes centros educativos de la localidad, en los que se han invertido en torno a 62.000 euros, todos ellos realizados durante el periodo de vacaciones para que no afectara al normal funcionamiento de las clases.

Las obras resaltadas por Francisco Clemente se han centrado en la adecuación de las instalaciones y en la mejora de la seguridad para los alumnos y el profesorado. Estas han consistido en la construcción de escaleras de emergencia y rampas de acceso para vehículos de salvamento, arreglo de patios y aseos, colocación de vallas protectoras, sustitución de puertas, reparación de cubiertas y distintos trabajos de pintura.

Por último, Clemente quiso subrayar la buena predisposición que ha encontrado en el nuevo equipo de la consejería de Educación de Murcia y en el conjunto de los órganos directivos de los colegios aguileños, con los que próximamente se llevarán a cabo marcos de colaboración para potenciar la identidad de los diferentes centros y trabajar unidos en la mejora de la educación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES