El Centro de Atención a la Infancia el primero en iniciar el curso escolar en Águilas

La concejalía de Educación ha aprovechado la época estival para realizar trabajos de mejora en diferentes centros educativos, por valor de 62.000 euros.

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Águilas, Francisco Clemente, ha visitado esta mañana el Centro de Atención a la Infancia "Teresa Rabal" que ha sido el primero en iniciar el curso escolar 2013/2014 en la localidad.

Un total de 54 alumnos han comenzado esta semana su periodo de adaptación en el Primer Ciclo, lo que conlleva que alumnos, educadores y padres vayan cogiendo el ritmo, algo que se está desarrollando con total normalidad, y alguna lágrima por parte de los más pequeños.

Clemente ha querido resaltar que "el nuevo curso escolar se inicia con importantes mejoras en los centros educativos de infantil y primaria, donde se han realizado trabajos de adecuación relacionados con albañilería, pintura, carpintería metálica y limpieza, por valor de 62.000 euros". Unas actuaciones que se han llevado a cabo durante la época estival, para que no afectaran al normal desarrollo de las clases en esta apertura del nuevo curso.

Otro aspecto destacado por el edil ha sido la aportación municipal de 20.000 euros, destinados a ayudar a las familias que más lo necesitan con hijos cursando estudios en Segundo Ciclo de Educación Infantil.

Desde la concejalía de Educación también se ha querido matizar que, a pesar de la difícil situación económica actual, permanecen operativos los mismos programas educativos que años anteriores, del mismo modo que lo hacen las ayudas para el transporte universitario y Erasmus y los convenios para que estudiantes realicen prácticas en el Ayuntamiento de Águilas.

Por último cabe adelantar que un total de 4.084 alumnos, repartidos en 11 colegios, iniciarán la próxima semana el nuevo curso académico 2013/14 en Águilas, según ha informado esta misma mañana la concejalía de Educación del consistorio aguileño.

El edil titular de esta área en el Ayuntamiento de Águilas, Francisco Clemente, ha indicado que "unos 354 alumnos de 3 años se incorporan por primera vez al sistema educativo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES