El Plan de Cobertura de Playas 2013 finaliza en San Juan de los Terreros sin víctimas por Síndrome de Inmersión ni accidentes graves en el medio acuático

Este domingo 1 de septiembre finalizó el Plan de Cobertura de Playas (COPLA) 2013 en Pulpí sin tener que lamentar víctimas por Síndrome de Inmersión ni accidentes graves en el medio acuático.

Durante los 65 días de vigencia del Plan Copla 2013, que comenzó el pasado 29 de junio y se ha prolongado hasta este domingo 1 de septiembre, los miembros de Cruz Roja Española en Águilas, entidad responsable de los servicios de salvamento, socorrismo y vigilancia durante la temporada estival en las playas de San Juan de los Terreros, entre los que se encuentran Rescatadores Acuáticos, Patrones, Conductores y Técnicos en Emergencias han llevado a cabo 643 asistencias.

Entre ellas, destacar la Ayuda al Baño de Discapacitados, recogida en el programa "Playas Accesibles" que ha sumado 160 intervenciones, mientras que se han efectuado 17 rescates a otros tantos usuarios, aunque la rapidez y la eficacia en la intervención de los Rescatadores Acuáticos de Cruz Roja de Águilas ha conseguido que ninguno de ellos sufriera accidentes graves.

En total, los Técnicos en Emergencias Sanitarias que han prestado cobertura sanitaria con una Ambulancia de Soporte Vital Básico en las cuatro playas con cobertura sanitaria, La Rabiosa, La Serena, El Calipso, y La Entrevista han asistido 444 urgencias de diversa índole, siendo la gran mayoría de ellas asistidas y dadas de alta "in situ", trasladando al Centro de Salud de San Juan de los Terreros a 17 de los afectados para la realización de pruebas médicas complementarias.    

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES