Activada la "Alerta Naranja" en previsión de lluvias y tormentas

La Agencia Estatal de Meteorología prevé lluvias y tormentas que pueden dejar hasta 50 litros por metro cuadrado en una hora, entre las 18 horas de hoy miércoles y las 9 horas de mañana jueves

La concejalía de Seguridad Ciudadana del consistorio aguileño informa que desde las 18 horas de hoy miércoles, 28 de agosto, hasta las 9 horas de mañana jueves, día 29, Águilas se encontrará entre los municipios murcianos que permanecerán en "Alerta Naranja" en previsión de lluvias y tormentas. A partir de ese momento y hasta las 18 horas del jueves, la alerta pasará al "Nivel Amarillo".

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las lluvias pueden llegar a acumular hasta 50 litros por metro cuadrado en una hora, con una probabilidad de entre el 40 y el 70%, por lo que la citada concejalía ha pedido a los ciudadanos que tengan en cuenta estas condiciones climatológicas adversas.

El Ayuntamiento de Águilas, a través del Servicio Municipal de Protección Civil y en previsión de las lluvias que pudieran ocasionarse en nuestra ciudad, ofrece a la población los siguientes consejos:

Revise su tejado y bajadas de agua y elimine toda acumulación de escombros, hojas, tierra, etc., que puedan obstaculizar el paso del agua al alcantarillado, la cuneta o acequia próxima a su vivienda.

Retire del exterior de la vivienda aquellos objetos que puedan ser arrastrados por el agua.

Si tiene que abandonar su vivienda, desconecte la electricidad, el gas y el agua. No tocar los aparatos eléctricos si están mojados.

No estacione vehículos ni acampe en cauces secos, ni en ramblas, para evitar ser sorprendido por una súbita crecida de agua o por una riada.

No atraviese nunca con su vehículo los tramos que estén inundados. La fuerza del agua puede arrastrarle fuera de la calzada.

Manténgase permanentemente informado, a través de la radio y de otros medios de comunicación, de las predicciones meteorológicas y el estado de la situación.

En caso de aguacero, si tiene que viajar, procure circular preferentemente por carreteras principales y autopistas a una velocidad moderada.

Si se encuentra en el campo, aléjese de la base de las colinas, donde puede ser sorprendido por el agua que cae por sus laderas arrastrando a veces fango, restos de árboles y piedras.

También es importante localizar los puntos altos de la zona donde se encuentre, ya que puede necesitar dirigirse a ellos en caso de posible inundación.

Los teléfonos de emergencias de nuestra zona, por si tuviera que hacer uso de ellos, son los siguientes:

- EMERGENCIAS…………………………………………112

- PROTECCION CIVIL............................................968 493 080

- POLICIA LOCAL...................................................968 493 062

- GUARDIA CIVIL....................................................968 411 098

- EMERGENCIAS SANITARIAS.................................. 112

- BOMBEROS............................................................... 112

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES