Socorristas de Cruz Roja Española en Águilas rescatan un Síndrome de Inmersión en Calabardina

A las 12:23 horas del martes 27 de Agosto, una llamada de los Rescatadores Acuáticos de Cruz Roja Española de guardia en la playa de Calabardina y adscritos al Plan COPLA 2013 del Ayuntamiento de Águilas, alertaban a la Base de Primeros Auxilios de la Organización Humanitaria de la intervención realizada en la referida playa, donde habían rescatado, semiinsconciente, a una mujer de edad avanzada que presentaba síntomas de haber sufrido un Síndrome de Inmersión.

De forma inmediata se dirigieron al lugar del suceso la Ambulancia de Soporte Vital Básico con 2 Técnicos en Emergencias Sanitarias y el Todo Terreno de Intervención Rápida con su dotación de Rescatadores Acuáticos, a fin de colaborar en las tareas de recuperación de la paciente de 70 años de edad.

De forma paralela, se solicitaba a través del Centro de Proximidad y Coordinación de Cruz Roja Española en Murcia la presencia de la Unidad Medicalizada de Emergencias del 061 con base en la ciudad, para que su Equipo Médico procediera a evaluar y estabilizar a la paciente.

Personados en el lugar los recursos mencionados se procedió a trasladar a la afectada al Centro de Salud de Calabardina y, desde allí, al hospital de referencia en Lorca para la realización de pruebas médicas complementarias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES