Águilas sigue mostrando su afecto a Paco Rabal en el XII Aniversario de su fallecimiento

Bajo la luz de la luna de la Cuesta de Gos, lugar de nacimiento del insigne actor, anoche se celebró la III Velada de Trovos y Cante Flamenco en homenaje a uno de los aguileños más universales

Numerosos aguileños y visitantes se dieron cita anoche para presenciar la III Velada de Trovos y Cante Flamenco "Homenaje a Paco Rabal", un acto organizado por la concejalía de Cultura y Patrimonio del ayuntamiento de Águilas, en colaboración con la Hermandad de Amigos de las Tradiciones y las cuadrillas aguileñas de "Marina de Cope" y "Cuesta de Gos".

El evento se desarrolló bajo la luz de la luna de la pedanía aguileña de "La Cuesta de Gos", lugar de nacimiento del insigne actor, y contó con la presencia de la viuda de Rabal, la actriz Asunción Balaguer, junto a varias autoridades locales que encabezaba el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández.

La gala contó con la participación de los troveros: Salvador Marinas, Pedro Cardoso (padre e hijo) y Francisco "El Floristero", junto al guitarrista Antonio Micol, así como con la cantante Anabel Castillo que acompañó a la guitarra Francis Hernández.

A lo largo de la noche quedó patente el infinito cariño que los aguileños han sentido y sentirán siempre por uno de sus paisanos más universales, destacando el instante en el que Bartolomé Hernández entregó un ramo de flores a una emocionada Asunción Balaguer, un momento que despertó el afectuoso aplauso del público asistente.

El próximo 29 de agosto, se cumplirán exactamente doce años del fallecimiento de Francisco Rabal, el cual murió a causa de una insuficiencia respiratoria cuando regresaba a España en avión desde Montreal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES