Águilas volverá a homenajear a Paco Rabal con la III Velada de Trovos y Cante Flamenco

La cita será el próximo viernes, 23 de agosto, a las 22 horas, bajo la luz de la luna de la Cuesta de Gos

Por tercer año consecutivo, la concejalía de Cultura y Patrimonio del ayuntamiento de Águilas, en colaboración con la Hermandad de Amigos de las Tradiciones y las cuadrillas aguileñas de "Marina de Cope" y "Cuesta de Gos", está organizando una Velada de Trovos y Cante Flamenco "Homenaje a Paco Rabal".

El acto se llevará a cabo el próximo viernes, 23 de agosto, a las 22 horas, bajo la luz de la luna de la pedanía aguileña de "La Cuesta de Gos", lugar de nacimiento del insigne actor. Participarán los troveros: Salvador Marinas, Pedro Cardoso (padre e hijo) y Francisco "El Floristero", junto a la guitarra de Antonio Micol. El evento contará también con el cante de Anabel Castillo, acompañada por la guitarra de Francis Hernández.

Esta prevista la asistencia de diferentes autoridades, incluido el propio alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, que arroparán esta velada, dejando constancia del infinito cariño que los ciudadanos de este municipio han sentido y sentirán siempre por uno de los aguileños más universales.

El próximo 29 de agosto se cumplirán doce años del fallecimiento de Francisco Rabal, el cual murió a causa de una insuficiencia respiratoria cuando regresaba a España en avión desde Montreal, acompañado por su mujer Asunción Balaguer.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES