El Equipo Médico de Cruz Roja Española en Águilas asiste 8 urgencias durante la víspera de la Virgen de Agosto

El Vehículo Medicalizado de Intervención Rápida de Cruz Roja Española en Águilas con una dotación compuesta por Médico, Graduado Universitario en Enfermería y dos Técnicos en Emergencias Sanitarias, todos ellos Voluntarios de la Organización Humanitaria, ha estado operativo desde las 11:00 horas de la mañana del miércoles 14 de Agosto hasta las 09:00 horas de la mañana de hoy jueves 15, festividad de la Virgen de Agosto.

El V.I.R. ha formado parte de un dispositivo especial organizado por los Departamento de Socorros, Emergencias y Proximidad y Salvamento Marítimo a fin de prestar cobertura sanitaria y de seguridad a los miles de aguileños y visitantes que han elegido Águilas para disfrutar estos días de la temporada de verano.

Durante las 22 horas en las que ha estado operativo el Equipo Médico de Cruz Roja de Águilas ha asistido 8 urgencias derivadas por el Centro de Proximidad y Coordinación de Cruz Roja Española en Murcia. Entre ellas, el Síndrome de Inmersión de una niña de 7 años, ocurrido en la Playa de Matalentisco durante la mañana del miércoles, y a la que la rapidez en la intervención de los Rescatadores Acuáticos evitó que sufriera un accidente grave, aunque fue derivada al Hospital Rafael Méndez de Lorca para la realización de pruebas médicas complementarias.

Por otra parte, la celebración en la Playa de Las Delicias del espectáculo de Fuegos Artificiales, donde se congregaron varios miles de personas, fue también cubierta por el Equipo Médico y tres embarcaciones con sus Patrones y Rescatadores que garantizaron que todo transcurriera con normalidad, tanto en el medio terrestre como en el acuático.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES