Ramón Jiménez Madrid presenta en Águilas su último libro "Parte de una historia"

El acto se celebró anoche, en el Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena", y contó con la presencia del alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, que dedicó unas entrañables palabras al autor

Ante numerosos asistentes y con la presencia de diferentes autoridades locales, encabezadas por el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, anoche se presentaba en el Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena" el último libro de Ramón Jiménez Madrid, con el título "Parte de una historia".

Tal y como aparece plasmado en la contraportada de esta publicación, Jiménez Madrid recoge en este libro "una rica gavilla de artículos aguileños", siguiendo la trazada abierta en los cuatro tomos del ciclo Mirando al Mar, en el libro de Verano de Águilas o en periódicos locales y regionales. La mayor parte fueron escritos en 2008, año de su jubilación, y en ellos aparecen personajes de un tiempo ido, pasando indirectamente revista a las condiciones sociales, económicas, deportivas y turísticas que regían la vida del municipio. En definitiva, el autor ofrece una parte de la historia de la localidad "desde la memoria y la ternura, desde la poesía y la distancia".

A través de sus más de trescientas páginas, el libro nos introduce en lugares y personajes que forman parte de la memoria de todos los aguileños, sobre todo los más entrados en años: el balneario, la huerta del consejero, los refugios, la tienda de los Pereira, la tahona, el cine Ideal, Agustín Muñoz, Armando Muñoz Calero, el Popeye, el Tripalobo, etc.

Y es que, como manifestó el primer edil durante su intervención "a pesar de marcharse a Murcia a trabajar, Ramón nunca ha dejado en el olvido al pueblo que lo vio nacer y así lo constatan los innumerables artículos redactados por él, en los que hace referencia a infinidad de acontecimientos, personajes y anécdotas acaecidas a lo largo de los años en el municipio, una buena parte de ellas vividas en primera persona en sus continuas escapadas a Águilas".

Según palabras de Bartolomé Hernández "Jiménez Madrid es también para Águilas la grafía de un día de estío. Es salir a la calle una mañana y verlo comprar la prensa, sentarse delante de un café y junto a un nutrido grupo de amigos para debatir sobre viejas historias o los temas de mayor actualidad. Es un paseo por los rincones de esta bella ciudad, una mirada al mar desde su casa en la Bahía del Hornillo".

El protagonista de esta publicación es licenciado en Filosofía y Letras, ha sido catedrático de Literatura Española, profesor y director del Instituto Alfonso X El Sabio, jefe y fundador del Servicio de Publicaciones de la Consejería de Educación y director de la Editora Regional, entre otros cargos. En su tiempo libre, si es que alguno le quedaba, ha publicado multitud de libros, poniendo de manifiesto su pasión por la escritura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES