Miles de aguileños y turistas disfrutaron ayer con la V Muestra de Carnaval

Más de una veintena de peñas desfilaron junto al mar de Águilas, ofreciendo un espectáculo multicolor cargado de ritmo

El Paseo de Parra de Águilas, situado frente al mar de la Bahía de Levante, se convirtió anoche en un hervidero de gente, que ocupó por completo el recorrido por el que pasaron más de una veintena de peñas del Carnaval de Águilas.

Durante más de dos horas, miles de aguileños y turistas pudieron disfrutar de un espectáculo multicolor cargado de ritmo, que reunió a un millar de carnavaleros, la mayor parte de ellos integrados en las comparsas que fueron merecedoras de premios durante la pasada edición de esta Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Con esta V Muestra del Carnaval de Águilas, se da por consolidado un evento que nació con la intención de poder enseñar a los turistas una pequeña parte de la creatividad y alegría que derrocha el municipio cada mes de febrero, buscando que el buen sabor de boca que deja entre ellos les anime a acudir el próximo año y transmitan el esplendor de este festejo en sus lugares de origen.

A lo largo del trayecto, se pudieron contemplar los originales diseños que desfilaron el pasado Carnaval en las categorías: cómica, elegancia, fantasía o crítica, entre otras, además de trajes de papel, carrozas y cuerpos de baile, que ofrecieron animadas coreografías y divertidos espectáculos que se ganaron el aplauso del público.

Tras esta muestra, la ciudad prepara ya el Carnaval 2014, con los nuevos personajes y el cartel anunciador elegidos este mismo fin de semana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES