La Muestra de Carnaval y la actuación de Los Vivancos protagonistas del fin de semana en Águilas

La gala- elección de los personajes del Carnaval 2014 y un espectáculo a beneficio de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer, son otros de los actos previstos para los próximos días en el municipio

Águilas acogerá un extenso número de eventos, durante el segundo fin de semana de agosto, coordinados por las concejalías de Cultura, Festejos y Deportes, donde los actos relacionados con el Carnaval tendrán un protagonismo especial. Entre las citas más importantes, cabe reseñar las siguientes:

Viernes, 9 de agosto:

Desde las 18 horas, en la Explanada del Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena, XX Campeonato de Baloncesto 3x3, en las categorías: Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete, Junior y Absoluto Femenino.

A las 19 horas, en la Plaza de Alfonso Escámez, apertura del Mercado de Artesanía de Águilas. Permanecerá hasta el domingo, 11 de agosto.

Con dos únicas sesiones, a las 20 y 22:30 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena, el afamado grupo Los Vivancos presentará "Aeternum Flamenco", un espectáculo que ha girado por varios países y que ya han visto más de un millón de espectadores. Flamenco, ballet, danza contemporánea, folklore, artes marciales, acrobacias, magia, circo, tap dance, una elaborada puesta en escena, un vestuario de diseño, grandes estructuras escenográficas y una espectacular banda sonora son algunos de los ingredientes que lo conforman. Se trata de una obra de vanguardia, que según la crítica internacional ha roto moldes. Revolucionaria, innovadora, incomparable, impactante, extraordinaria, son algunos de los adjetivos con los que críticos de todo el mundo han intentado describir esta obra coral, que muchos dicen es indescriptible. Daniele Finzi Pasca, creador de espectáculos como "Corteo" del Circo del Sol colabora con Los Vivancos junto a Julie Hamelin para crear un espectacular fenómeno aclamado nacional e internacionalmente. Un espectáculo único que ha robado el aliento al público y la crítica del mundo entero. Las entradas se pueden adquirír de manera anticipada en: Almeida Viajes, Museo Arqueológico de Águilas y en www.redentradas.com o desde dos horas antes del evento en las taquillas del Auditorio.

A las 21 horas, en la Sala de Exposiciones Temporales del Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena", el concejal de Cultura y Patrimonio, Francisco Miguel Martínez, inaugurará la muestra de pinturas del artista lumbrerense, Javier Parra. Se podrá visitar hasta el 25 de agosto, en horario de 18 a 21 horas.

Viernes y sábado, a las 21:15, 22:15 y 23:15 horas, visitas nocturnas y teatralizadas al Castillo San Juan de las Águilas, organizadas en colaboración con el Centro Multidisciplinar Albinegro. Las entradas tienen un coste de 7 euros para los adultos, 6 euros para niños y personas de la tercera edad y gratuitas de 0 a 4 años de edad. En ellas se incluye también el microbús de subida a la fortificación. Se pueden adquirir en la Oficina de Turismo y en el Zoco del Mar.

A las 21:30 horas, en el Puerto Deportivo Juan Montiel, con la presencia de diferentes autoridades locales, inauguración de la exposición de pintura, escultura y muebles recuperados de Beatriz García Romera. Se podrá visitar hasta el 15 de agosto.

A las 22 horas, en la Plaza de Antonio Cortijos, gala-elección de los Personajes del Carnaval 2014. El precio de la entrada es de 10 euros e incluye un pequeño ágape. Se pueden retirar en la Federación de Peñas de Carnaval (hoy último día para adquirirlas).

Sábado, 10 de agosto:

Desde las 9'30 horas, con salida desde la Plaza de España, organizado por la Asociación de Fotógrafos "José Matrán", XIII Fotomaratón "Águilas se ve". Los concursantes recorrerán diferentes puntos de la localidad, realizando un total de 36 fotos y rellenando un cuestionario de preguntas sobre distintos aspectos de la ciudad. Podrán participar personas de todas las edades, aportando su propia cámara de fotos digital. Habrá diferentes premios a cada categoría. Las inscripciones se pueden realizar, al precio de 10 euros, en "Reporter Foto" o el mismo día de la prueba en la Plaza de España.

A las 11'00 horas, ruta gratuita por el centro histórico de Águilas. Estará guiada por personal especializado y se realizará a pie, partiendo desde la Oficina de Turismo y recorriendo: el Puerto Pesquero, la Plaza de España, el Museo Arqueológico, las Termas Romanas y el Casino, entre otros lugares de interés.

A las 21:30 horas, con salida desde el Club Náutico y recorriendo la Bahía de Levante, junto al Paseo de Parra, hasta llegar a la Plaza de Antonio Cortijos, V Muestra del Carnaval de Águilas. Está prevista la asistencia de 24 comparsas, reuniendo a más de un millar de carnavaleros, la mayor parte de ellos integrados en las peñas que fueron merecedoras de premios durante la pasada edición de esta Fiesta de Interés Turístico Nacional. En el desfile se podrán contemplar los diseños que participaron en las distintas categorías a concurso (elegancia, fantasía, originalidad, papel, cómicas, críticas, etc.), además de carrozas, cuerpos de baile y los personajes adultos e infantiles del Carnaval 2013.

Domingo, 11 de agosto:

A las 22 horas, en la Plaza de Antonio Cortijos, IV gala benéfica de la junta local de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer. Contará con las actuaciones de: el ballet Nuevo Ritmo, el grupo de baile de María Rabal, la cantante Julia Jiménez y el baile de Silvia Ruiz. Además, habrá un desfile de moda del grupo de mujeres "Mucho x Vivir". El precio de la entrada es de 5 euros y la reserva de mesa tendrá un coste de 10 euros. Información y venta en la sede de la Asociación y en el teléfono 968 41 32 57.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES