El periodista Miguel Ors habla sobre sus conversaciones con Alfonso Escámez

El acto se celebró anoche, en el Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena", enmarcado en el XVIII ciclo de conferencias "Mirando al Mar", y contó con la presencia del alcalde de Águilas y el rector magnífico de la Universidad de Murcia, junto a otras autoridades y diferentes miembros de la familia Escámez

El Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena" acogió ayer la segunda de las conferencias del ciclo "Mirando al Mar", organizada por la concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Águilas y la Universidad de Murcia, dentro del programa estival de la Universidad Internacional del Mar.

El coordinador del Ciclo, José Asensio, fue el encargado de dar paso a la ponencia ofrecida por el periodista Miguel Ors Candela, bajo el título "Mis conversaciones con Alfonso Éscamez", donde resaltó el lado más humano del que fuera Hijo Predilecto de la Ciudad, Medalla de Oro de la Villa y Marqués de Águilas. Ors pasó de puntillas por la faceta más pública de Escámez al frente de la presidencia del Banco Central y de CEPSA y se refirió a él como una persona deslumbrante, adelantada a los tiempos, culta y preparada.

El acto estuvo arropado por numeroso público, destacando la presencia del primer edil aguileño, Bartolomé Hernández, y de varios concejales de la Corporación Municipal, junto al rector magnífico de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, y diferentes miembros de la familia Escámez que encabezaba el actual Marques de Águilas, Alfonso Escámez Torres.

Durante su intervención, Bartolomé Hernández aprovechó la ocasión para manifestar que "el compromiso de la ciudad con la Universidad de Murcia se mantendrá firme". Asimismo, ensalzó la figura de Alfonso Escámez y tuvo palabras de aprecio para Miguel Ors, por su profesionalidad y brillante currículum, pero también por su predilección por Águilas.

Por su parte, Cobacho incidió en la vinculación que esta localidad ha tenido siempre con la institución que representa y alabó la labor del alcalde de Águilas, porque aún en estos tiempos difíciles ha seguido apostando por los cursos de verano. De igual modo, subrayó la importancia que Escámez tuvo para la Universidad de Murcia, no en vano fue investido Doctor Honoris Causa.

Por último, el actual marqués de Águilas, Alfonso Escámez Torres, sobrino del homenajeado y heredero del título nobiliario concedido por Su Majestad, el Rey Don Juan Carlos I, en el año 1991, agradeció el detalle de haber organizado esta conferencia, tres años después del fallecimiento de su tío, y resaltó la gran amistad que Miguel Ors ha procesado siempre a su familia.

Las dos próximas citas con el XVIII Ciclo de Conferencias "Mirando al Mar" son:

Jueves, 8 de agosto: Un espacio de frontera: El Mediterráneo en la Edad Media, a cargo del profesor de Historia Medieval en la Universidad de Murcia, Francisco Jiménez Alcázar.

Jueves, 13 de agosto: El perfil de un político español del siglo XVIII: el comisario Antonio Robles Vives, a cargo del catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Murcia, Juan Hernández Franco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES