El mes de julio deja 175 parados menos en Águilas

El concejal de Desarrollo Local, Industria, Comercio y Empleo del Consistorio aguileño ha indicado que se trata de la mayor bajada de desempleados de los últimos cinco años en un mes de julio

El concejal de Desarrollo Local, Industria, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Águilas, Carlos Bartolomé Buitrago, ha informado que el número de desempleados en el municipio ha bajado en 175 personas durante el pasado mes, posicionándose como el mayor descenso de los últimos cinco años en un mes de julio.

Según ha indicado el edil, en estos 31 días se han realizado un total de 1.331 nuevos contratos, de los que el 5'5% son indefinidos, siendo el sector servicios y la agricultura donde se han producido más altas en la Seguridad Social.

Bartolomé Buitrago ha matizado que "estas cifras reflejan, principalmente, las contrataciones para la época estival y la fortaleza del sector agrícola en la localidad, algo que también motivó un descenso de 120 desempleaos en junio, por lo que en dos meses el paro ha bajado en Águilas en 295 personas".

De igual modo, el concejal ha subrayado que "Águilas es uno de los municipios de la Región de Murcia con menor tasa de paro, manteniéndose por debajo de la media nacional y regional en índice de desempleados".

Desde el Gobierno Municipal han señalado que aunque estos datos son positivos hay que tratarlos con mucha cautela y redoblar esfuerzos para contribuir de manera progresiva a la incorporación de nuevos ciudadanos al mercado laboral.

Por último, Carlos Bartolomé se ha mostrado esperanzador en que las reformar del Gobierno central empiecen pronto a dar sus frutos y estas cifras estacionales se conviertan en una tendencia generalizada a lo largo del año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES