Variedad de actos en Águilas para despedir el mes de julio y recibir el de agosto

Obras de teatro, galas, conciertos, conferencias y exposiciones forman parte de la agenda de eventos que se desarrollará durante los próximos días en el municipio, además de la presentación del libro y documental "Carnavaleños"

Las concejalías de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Águilas informan de las actividades que se llevarán a cabo durante los próximos días en el municipio, una amplia y variada agenda de eventos para despedir el mes de julio y recibir el de agosto:

Miércoles, 31 de julio:

A las 22 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena, representación de la obra "Angelina o el honor de un brigadier", de Enrique Jardiel Poncela, a cargo de la compañía Teatro del Matadero, bajo la dirección de José Antonio Aliaga. Las entradas anticipadas se pueden adquirir, al precio de 8 euros, en Almeida Viajes, o el mismo día de la función, desde dos horas antes, en las taquillas del Auditorio.

A las 22 horas, en la Plaza de Antonio Cortijos, con entrada gratuita, concierto tributo a la banda "Fito & Fitipaldis" a cargo del grupo "La casa sin tejado". Como teloneros actuarán los aguileños "Nagha".

Jueves, 1 de agosto:

A las 20 horas, en la Sala de Usos Múltiples del Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena, enmarcada en la oferta educativa estival de la Universidad Internacional del Mar, primera charla de la XVIII edición del ciclo de conferencias "Mirando al Mar" que dirige José Asensio, profesor aguileño de Matemáticas en la Universidad de Murcia. Correrá a cargo del arqueólogo municipal, Juan de Dios Hernández, bajo el título "La muerte en Roma. El mundo funerario de época romana en Águilas". La entrada será gratuita hasta completar aforo.

A las 20:30 horas, en la Explanada del Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena", apertura del "Mercado Romano". Cerca de una treintena de artesanos y mercaderes expondrán y comercializarán sus productos, entre los que podremos encontrar: jabones, cuero, inciensos, juguetes de madera o delicias gastronómicas, además de animación de calle y talleres para niños. El mercado permanecerá hasta el próximo domingo, abriendo diariamente a partir de las 19 horas.

A las 20:45 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena, presentación del libro y documental "Carnavaleños". Está escrito por el periodista aguileño, Alfonso Soler, y recoge la historia de estos últimos 30 años del Carnaval de Águilas, contada por sus protagonistas. La publicación incluye un vídeo con las entrevistas realizadas, más de un centenar, recopiladas por el cámara de televisión, Julián Gallego. El acto incluirá varias sorpresas relacionadas con el Carnaval y degustación de cuerva. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

A las 21 horas, en el Salón de los Espejos del Casino de Águilas, inauguración de la exposición "Obras inéditas de distintas épocas" del afamado pintor aguileño Manuel Coronado.

A las 22 horas, en la Plaza de Antonio Cortijos, organizada por la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios "Virgen de los Dolores" de Águilas, en colaboración con varias concejalías del Consistorio aguileño, gala de homenaje póstumo a Manola Campoy Blázquez. Durante el acto, se llevará a cabo el tradicional desfile de sombreros y actuará el grupo folklórico de este colectivo.

A las 22:30 horas, en el Castillo San Juan de las Águilas, organizado por la Asociación ProMúsica y la concejalía de Cultura y Patrimonio del Consistorio aguileño, concierto barroco a cargo de la Orquesta de Cámara "Sine Nomine". Todas las entradas están agotadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES