La Consejería de Presidencia apuesta por la inversión en seguridad ciudadana en Águilas

El consejero Manuel Campos se reúne con el alcalde de la localidad para analizar la situación de los principales proyectos del municipio

El consejero de Presidencia, Manuel Campos, destacó hoy "la apuesta por la inversión en seguridad ciudadana, pues posibilita que se pueda responder mejor a los cambios en la sociedad y proporcionar un entorno más seguro a los ciudadanos".

Así lo expresó durante la reunión de trabajo mantenida en Águilas con el alcalde, Bartolomé Hernández, y su equipo de Gobierno, en la que se analizó la situación de los principales proyectos y temas de interés desde la perspectiva municipal, con el fin de coordinar la actuación entre las administraciones.

Campos defendió que "para crecer en bienestar y adaptarnos a las necesidades de los ciudadanos, es necesario invertir para dar una respuesta a sus inquietudes", y un ejemplo de esta apuesta es el Plan de Seguridad Ciudadana de la Consejería de Presidencia, que para el ejercicio 2013 destina 600.000 euros al Ayuntamiento de Águilas para sufragar las actuaciones de los 20 efectivos destinados al mismo.

En esta línea, la localidad, que cuenta con una plantilla de 71 efectivos de Policía Local, ha recibido 3.829.522 euros en los seis años de vigencia del Plan, puesto en marcha en 2006, así como otros 72.605 euros con cargo al Fondo de Mejoras de las Funciones Policiales.

Plan Copla en Águilas

Durante el encuentro también se repasó el dispositivo de vigilancia, prevención y salvamento en las playas del municipio dentro del Plan de Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento en la Mar de la Región, Plan Copla 2013, que activa durante julio y agosto su máximo dispositivo coincidiendo con el alto grado de ocupación de las playas durante esos meses.

Campos resaltó la importancia de "garantizar la seguridad en las playas como instrumento clave para disfrutar de las vacaciones con tranquilidad en cualquiera de las playas del municipio y de la Región". Para ello, dijo, "es preciso la plena colaboración entre las administraciones para desarrollar medidas que redunden en beneficio de los miles de visitantes que reciben las playas de la Región".

El operativo de vigilancia y salvamento en Águilas está compuesto por 33 profesionales diarios que permanecen en 14 puestos de vigilancia, ubicados estratégicamente en 11 playas de la localidad, que son La Calorina, La Higuerica, Calarreona, La Cabaña, El Hornillo, Poniente, Matalentisco, La Colonia, Las Delicias I y II, Calabardina y Levante.

En cuanto a los medios de rescate y salvamento, la localidad dispone de cuatro embarcaciones neumáticas, cinco piraguas, tablas o kayak de rescate, siete sillas para discapacitados y un vehículo todoterreno, además de una embarcación de salvamento, situada en el puerto pesquero de Águilas y que está dotada de un patrón y dos voluntarios.

Más de 3,7 millones en mejoras

La Consejería de Presidencia ha invertido un total de 3.763.089 euros durante los últimos cuatro años para mejorar el municipio.

Entre ellas, la ejecución de obras de pavimentación de las calles Reina Sofía, Virgen Fuensanta, Jovellanos, López Ayala, José Jiménez Ruano, Julián Hernández Zaragoza y San Lorenzo, la construcción de la pasarela en el paraje Molino Saltaor, la restauración del puente de acceso al embarcadero El Hornillo, la renovación de la red de agua y alcantarillado en las calles Progreso y Asperillas, la mejora del alumbrado en la avenida Juan Carlos I y la instalación de colectores pluviales que dan servicio a la avenida Juan Carlos I y a las calles Blasco Ibáñez, Solidaridad y Camino del Cementerio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES