La 1ª Quincena del Plan COPLA 2013 en Pulpí cierra sin intervenciones por Síndrome de Inmersión

Los Rescatadores de Cruz Roja Española en Águilas que llevan a cabo las labores de prevención, vigilancia y primeros auxilios en las playas de San Juan de los Terreros no han tenido que intervenir en accidentes en el medio acuático como resultado de Síndromes de Inmersión.

La información a los usuarios a pie de playa y la vigilancia proactiva a fin de evitar incidentes, ha evitado tener que lamentar sucesos graves en las cuatro playas de Terreros, aunque si se han efectuado 5 rescates a otros tantos bañistas con dificultades para regresar a la orilla.

No obstante, la rápida y eficaz intervención de los Rescatadores Acuáticos de Cruz Roja ha permitido poner a salvo a los afectados sin necesitar asistencia sanitaria posterior.

En total y durante los 17 días de vigencia del Plan Copla 2013, que comenzó el pasado 29 de Junio, se han llevado a cabo 136 asistencias sanitarias y se ha facilitado el Baño Adaptado a 41 usuarios que presentaban discapacidad, permitiéndoles disfrutar del verano en igualdad de condiciones que el resto de los usuarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES