Los pescadores aguileños celebran la festividad de la Virgen del Carmen

Los actos comienzan esta misma noche, con una serenata a cargo de la banda del Patronato Musical Aguileño, y se extenderán durante todo el día de mañana, con diferentes eventos que culminarán con la tradicional procesión marinera

Aguileños y visitantes se preparan para festejar el día de Virgen del Carmen, con una serie de actos organizados por la Cofradía de Pescadores en colaboración con el Ayuntamiento de Águilas.

Los primeros eventos se llevarán a cabo esta misma noche, a las 22:00 horas, en la Parroquia del Carmen, con una serenata en honor a la Patrona de los Pescadores que correrá a cargo de la banda del Patronato Musical Aguileño "Francisco Díaz Romero", bajo la dirección de Juan Rojo García, en la que también participarán varios solistas líricos.

Mañana martes, 16 de julio, a las 11:00 horas, en la Lonja de Pescado (Puerto Pesquero), tendrá lugar la tradicional Misa Marinera a la que asistirán autoridades locales y miembros de la Cofradía de Pescadores de Águilas.

A las 19:00 horas, en la Parroquia del Carmen, Santa Misa y posterior traslado de la imagen de la Virgen del Carmen por las calles del centro urbano de la ciudad, concluyendo con una Procesión Marítima en la que participarán distintas embarcaciones de la flota pesquera del municipio.

La jornada finalizará con un baile popular, a cargo de la Orquesta Nostalgia, que se desarrollará a partir de las 22:00 horas, en la Plaza de Antonio Cortijos, con entrada gratuita.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES