Águilas pierde el servicio de la Oficina liquidadora, tras casi 30 años ubicada en el Registro de la Propiedad del municipio

Mari Carmen Moreno defenderá en la Asamblea Regional el mantenimiento de este servicio para evitar más desplazamientos a los aguileños.

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una moción en la que solicita al Gobierno Regional la continuidad del servicio de la Oficina Liquidadora en Águilas; oficina, que hasta ahora se encargaba de la gestión, liquidación y recaudación en fase voluntaria de los Impuestos de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

La diputada del PSOE, Mari Carmen Moreno, ha señalado que el pasado 27 de mayo el BORM publicaba la Orden de la Consejería de Economía y Hacienda, por la que se deja sin efecto la delegación de funciones a las Oficinas de Distrito Hipotecario a cargo de los Registradores de la Propiedad en el ámbito de los mencionados impuestos, quedando adjudicadas a los servicios dependientes de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia.

Por tal motivo, Moreno ha denunciado que "después de casi 30 años, los aguileños tendrán que desplazarse para realizar dichos trámites con el consiguiente perjuicio". Desde su punto de vista, se trata de una razón más que suficiente para defender en la Asamblea Regional la "reanudación" del citado servicio.

Al hilo, ha recordado que el Registro de la Propiedad del municipio de Águilas se instaló en la década de los años 80 y dentro del mismo se puso en marcha la Oficina Liquidadora.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES