Julio nos regala una nueva edición del "Libro de Verano"

En esta edición se ha tratado de afianzar las líneas básicas ya emprendidas el pasado año. Dando una mayor notabilidad a la imagen fotográfica, por su gran poder de fascinación.

La sala de prensa del Ayuntamiento de Águilas ha sido testigo de excepción de la presentación del tradicional "Libro de Verano". El acto ha corrido a cargo del alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, que ha estado acompañado de la edil de Turismo y Festejos, Clara Valverde y la Directora de la Oficina Municipal de Turismo, Esther Soto.

Como invitados de honor, han arropado la exposición el gerente de "Paisaje Humano", empresa encargada de la producción editorial, publicidad y diseño de dicha publicación, Gabriel Muñiz, así como el autor de la fotografía de portada, Mario Navarro y diferentes colaboradores, gracias a los cuales son posibles los artículos, fotografías e ilustraciones que conforman esta obra.

En esta edición se ha tratado de afianzar las líneas básicas ya emprendidas el pasado año. Dando una mayor notabilidad a la imagen fotográfica, por su gran poder de fascinación. En el aspecto literario se ha optado por compartir el antes y el ahora de Águilas, con el fin de buscar una promoción turística, unida a la de servir de información, salpicando a la revista de llamadas visuales paisajísticas, monumentales y culturales.

Según el primer edil, "el libro de festejos deber ser nuestra mejor carta de presentación ante el visitante, y en Paisaje Humano han conseguido una perfecta avenencia con los textos e imágenes que se sintetizan para hacer un íntimo retrato del Águilas de antaño y del Águilas de hoy. Asimismo Hernández ha agradecido la aportación de todos los participantes, empresas y autónomos".

La revista presta especial atención al deporte, el carnaval, las playas, la diversión o los congresos. Con una gran calidad de las colaboraciones escritas que envían no sólo nuestros vecinos inmediatos, sino un buen número de amantes de Águilas que, viviendo lejos de nosotros, describen sus recuerdos. Cabe resaltar excelentes artículos sobre la "Banca Porlán", los Balnearios, del cronista, Luis Díaz, el minucioso trabajo sobre la construcción del Puerto de Levante, o sobre el mundo masónico que tanta relevancia tuvo en Águilas, por la influencia inglesa. En definitiva con un nivel documental e histórico, que sigue cumpliendo una labor meritoria.

Al igual que el año pasado, a través de la Web: www.aguilas.es, todos los interesados en conocer el contenido de las 106 páginas del "Libro de Verano 2013" podrán hacerlo, así como descargarlo en formato PDF.

La concejalía de Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Águilas ha editado en esta ocasión 7.500 ejemplares, los mismos que en años anteriores, que se distribuirán entre aguileños y visitantes, en la Oficina Municipal de Turismo, en horario de atención al público.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES