Mari Carmen Moreno acusa al PP de mostrar "poca receptividad" a las necesidades de los aguileños

"Ni el programa de banco y reutilización de libros de texto ni el mantenimiento de al menos un comedor escolar durante el verano ni la constitución de la Mesa Local por el Empleo, fueron temas de interés para el equipo de Gobierno", ha dicho la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Mari Carmen Moreno, durante la valoración del Pleno ordinario de junio, celebrado el pasado jueves en el Ayuntamiento de Águilas.

Respecto de la moción en la que el PSOE solicitaba la constitución de la Mesa Local por el Empleo, la portavoz socialista ha explicado que no entiende cómo el PP ha podido rechazar la unión de las fuerzas políticas, sindicales, empresariales y sociales para intentar paliar la lacra del paro, cuando en nuestra localidad el número de desempleados supera ya los 3.500. Al hilo de lo expuesto, ha añadido que "detrás de cada cifra hay un drama humano que sin el esfuerzo de todos difícilmente tendrá solución".

Por su parte, el edil Vicente Ruiz, ha lamentado que el equipo de Gobierno tachara de "irresponsable" solicitar la aprobación de una partida presupuestaria para la puesta en marcha de un programa de banco y reutilización de libros de texto destinado a los niños pertenecientes a familias, que a pesar de tener rentas muy bajas, no obtienen beca. Ruiz ha matizado que el voto en contra del PP se sostiene en la teoría de que este tipo de iniciativas "genera confusión y focaliza el malestar contra los maestros y maestras de los centros educativos".

El mantenimiento de, al menos, un comedor escolar durante los meses de verano para los estudiantes cuyas familias se encuentran en una precaria situación económica tampoco prosperó, porque según los populares en Águilas no se da esta circunstancia.

Moreno ha manifestado sentirse indignada por la continua negativa del equipo de Gobierno a cualquier iniciativa que parta de su grupo municipal. En este sentido, ha criticado que "el PP muestre tan poca receptividad a las necesidades de los aguileños, ni siquiera cuando se trata de empleo, educación o algo tan básico como es la alimentación de muchos niños que padecen la precaria situación económica que sufre su entorno familiar".

Finalmente, Mari Carmen Moreno ha subrayado que "siempre nos hemos mostrado dispuestos a tender la mano al alcalde, aportando ideas encaminadas a mejorar la vida de nuestros conciudadanos, y en esa línea continuaremos aunque el PP menosprecie nuestra ayuda".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES