Dispositivo especial de sanidad para los ciudadanos desplazados en verano

Se mantienen los dos puntos asistenciales de Águilas Norte y Calabardina, aunque se ha programado incrementar los recursos

La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Águilas informa que con la llegada del verano el Servicio Murciano de Salud reforzará los puntos asistenciales en los municipios costeros, como es el caso de nuestra localidad, para aumentar así los recursos habituales en estas zonas y prestar asistencia sanitaria eficiente, de carácter normal y urgente.

Con motivo del aumento de población, entre el 1 de julio y el 31 de agosto, se fortalece la atención a desplazados, veraneantes que durante este periodo estival llegan a nuestra ciudad para disfrutar de sus vacaciones.

La edil de Sanidad, Ana Mª Miñarro, ha explicado que "en el Área de Salud III, a la que pertenece Águilas, se mantienen los dos puntos asistenciales de Águilas Norte y Calabardina, aunque se ha programado incrementar los recursos con tres consultas médicas, tres de enfermería y tres administrativos, pretendiendo que el resto de consultas médicas para los ciudadanos que residen aquí todo el año, estén más descongestionadas".

Horario de atención a desplazados.

Centro de Salud de Calabardina: Desde el lunes, 1 de julio hasta el sábado, 31 de agosto. De lunes a viernes, en horario de 8'00 a 15'00 horas. Para cita previa telefónica, se pueden dirigir al 968 419 599.

Centro de Salud Águilas Norte: Del lunes, 1 de julio, al sábado, 31 de agosto. De lunes a viernes en horario de 8'00 a 21'00 horas ininterrumpidamente y los sábados de 8'00 a 15'00 horas. En el resto de franjas horarias la atención la prestará el SUE, ubicado en el mismo Centro de Salud. Atención telefónica y cita previa en el 968 493 360.

Al igual que durante el resto del año, los Centros de Salud ofrecerán cobertura sanitaria a los ciudadanos residentes en el municipio. En el "Águilas Norte" de lunes a sábado, en horario de 8'00 a 15'00 horas. En el caso del "Águilas Sur", de lunes a viernes, de 8'00 a 15'00 horas. En las horas restantes serán atendidos en el SUE, ubicado en el Centro de Salud "Águilas Norte".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES