El Grupo Municipal Socialista solicitará en Pleno la puesta en marcha del programa de banco y reutilización de libros de texto para el curso 2013/2014

Permitirá paliar los efectos de la reducción de las becas que están sufriendo los estudiantes

Para los socialistas, la situación económica por la que están atravesando muchas familias, está provocando que tengan una especial dificultad a la hora de adquirir los libros de texto de sus hijos para el próximo curso escolar que unido a la continua reducción de las becas, impide cada vez más algo tan imprescindible para el buen desarrollo del mismo.

En palabras de Mari Carmen Moreno y tras la reciente noticia de la aprobación de un Programa de Banco o Préstamo de Libros por parte de la Consejería de Educación, Formación y Empleo afirma que el mismo "es un programa informático, vacío de financiación, que deja a la voluntad de los padres el que quieran depositar los libros del curso que ha terminado su hijo en el centro educativo. Es en estos momentos cuando la Administración Local precisa hacer un mayor esfuerzo y garantizar la formación de las personas con menos recursos económicos".

Con la moción planteada por el Grupo Socialista se persigue que a través de la Concejalía de Educación se desarrolle la creación y reutilización de libros de texto de manera progresiva, a través de los distintos cursos académicos, mediante la creación de la correspondiente partida presupuestaria y siempre con la colaboración de la Dirección de los centros, Consejos Escolares y Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES