Águilas acoge el I Curso de Voluntariado en Salud Mental

Fue inaugurado hoy por la edil de Sanidad y Servicios Sociales, Ana María Miñarro, y la presidenta de AFEMAC, Dolores Morales

El edificio municipal "El Placetón" de Águilas acoge desde hoy y hasta el próximo jueves el I Curso de Voluntariado en Salud Mental, organizado por la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Águilas y Comarca (AFEMAC), en colaboración con el Consistorio aguileño.

Las Jornadas, en las que participan más de una veintena de voluntarios, fueron inauguradas esta mañana por la edil de Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Águilas, Ana María Miñarro, y la presidenta de AFEMAC, Dolores Morales.

El curso, que busca formar a los participantes para realizar un voluntariado activo en centros de atención psicosocial, se desarrolla en horario de 10'00 a 13'30 horas y va dirigido a personas con edades comprendidas entre los 18 y 65 años, con una formación mínima de 2° de la ESO, Certificado de Escolaridad o equivalente, que muestren una inquietud por mejorar su entorno y estén interesadas en el campo de la Salud Mental.

Los objetivos específicos de estas jornadas son:

1- Promover la sensibilización y superar prejuicios sociales en torno a esta enfermedad.

2- Conocer la enfermedad mental grave a través de una visión ajustada y realista.

3- Informar sobre los recursos y servicios de atención a personas con enfermedad mental.

4- Ofrecer una visión general sobre el fenómeno del voluntariado en atención al colectivo de personas con enfermedad mental.

5- Dotar de estrategias y habilidades necesarias para la realización de un voluntariado eficaz.

6- Apreciar la importancia de las redes sociales en el bienestar de las personas con trastornos mentales graves.

Durante el periodo de formación, los asistentes participarán en distintas conferencias que ofrecerán especialistas en la Salud Mental, así como profesionales de AFEMAC y los Servicios Sociales, con los que también se crearán mesas de debate.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES