Prácticas del Grupo de Rescate Subacuático de Cruz Roja Española en Águilas

Varios Buceadores Profesionales de Media Profundidad de Cruz Roja Española en Águilas están llevando a cabo esta semana diversas prácticas, englobadas en el Programa de Adiestramiento del Grupo de Rescate Subacuático que la organización humanitaria tiene en activo en el municipio.

Las pruebas se realizan a una profundidad de 25 metros y consisten, básicamente, en Búsqueda y Rastreo Circular y Búsqueda y Rastreo en Paralelo.

El objetivo de las mismas, mantener el grupo plenamente operativo, minimizando a la vez los tiempos de respuesta y consiguiendo los índices máximos de eficacia para dar así respuesta a las emergencias que pudieran suceder, tanto en aguas abiertas como interiores.

Unas prácticas que se llevan a cabo de manera habitual a lo largo de todo el año, a fin de que los buzos conozcan el medio en que deben realizar su trabajo con diferentes condiciones climatológicas y estados de la mar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES